jueves 28 de marzo del 2024

Japón dio la sorpresa ante España

Con un gol de Yuki Otsu, el equipo japonés venció 1-0 a los españoles en el arranque del fútbol olímpico masculino. Empató México.

442

El fútbol olímpico masculino arrancó con una gran sorpresa. Japón venció 1-0 al favorito España en un partido del grupo D que se jugó en Glasgow y quedó como líder solitario de su llave. Los españoles terminaron con un jugador menos y pudieron haber sufrido algún gol más de no haber sido por la poca precisión de los asiáticos y la buena tarea de De Gea en el arco.

El equipo nipón se impuso con tanto del atacante Yuki Otsu en el minuto 34 del primer tiempo, tras empujar un córner enviado desde la izquierda en el corazón del área chica. El partido se le puso cuesta arriba a la Rojita después de la expulsión por una falta como último hombre de Iñigo Martínez, en el minuto 40.

En el segundo tiempo, los japoneses tuvieron muchas chances de aumentar el marcador pero su propia impericia y una gran actuación de De Gea evitaron más goles.

En el otro partido del grupo D, Honduras igualó 2-2 con Marruecos. Los goles hondureños fueron obra del artillero Jerry Bengtson (55, 64 de penal), mientras que los tantos marroquíes llegaron de los pies de Abdelaziz Barrada (38) y Zakaria Labyad (66).

Marruecos terminó el partido con diez hombres por expulsión del volante defensivo Zakarya Bergdich, tras una agresión a Mario Martínez, lo que impulsó al árbitro checo Pavel Kralovec a mostrarle la roja directa (71).

Por su parte, México tuvo que conformarse con un empate 0-0 con Corea del Sur, rival al que nunca pudo vencer en Juegos Olímpicos en cuatro enfrentamientos en el torneo de fútbol masculino, en su debut por el grupo B.

El equipo del técnico Luis Fernando Tena, que llegó a la cita londinense en condición de campeón de la CONCACAF, intentó quebrar el muro surcoreano pero sus esfuerzos no dieron fruto, repitiendo idéntico marcador al de su estreno en Atenas-2004 (0-0 con Malí), en su última participación olímpica.

El ingresado Raúl Jiménez tuvo el tiro del final para dar la victoria al Tri, pero su remate, cara a cara frente al arquero surcoreano Jung Sungryong dio en la parte posterior del palo izquierdo.

En esta Nota