viernes 29 de marzo del 2024

La primera vez de las chicas del vóley playero

Zonta y Gallay son las primeras argentinas que compiten en el vóley-playa olímpico desde que ese deporte ingresó en el calendario de los Juegos. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

María Virginia Zonta y Ana Gallay son las primeras argentinas que compiten en el vóley-playa olímpico desde que, en 1996, este deporte entró en el calendario de los Juegos. Y ambas se mostraron muy entusiasmadas con esta experiencia londinense que, para ellas, arranca este sábado.

Después de entrenar en la "playa" artificial junto a Trafalgar Square, las jugadoras dieron su impresión sobre los que han visto hasta ahora y sus objetivos en la prueba. "Me siento muy bien, será un torneo increíble y estoy muy feliz de estar aquí. Siempre veía los Juegos Olímpicos por la televisión y me encantan. Cuando era más joven nunca pensé que algún día estaría aquí, pero cuando tuvimos la ocasión de disputar el torneo continental entrenamos muy duro para poder clasificar", dijo Zonta.

Argentina integra el Grupo D, junto a Estados Unidos, España y Holanda, todas potencias, y Zonta fue muy objetiva al analizar sus posibilidades. "Nuestro sueño es pasar la fase de grupos, pero sabemos que nuestra serie es muy difícil porque hay muy buenos equipos. Queremos hacer las cosas lo mejor posible en estos Juegos Olímpicos", aseguró.

Gallay, por su parte, explicó cómo llegó al vóley-playa, la situación de éste en Argentina y sus ilusiones profesionales y londinenses. "Empecé en 2010 haciendo un curso para ser árbitro (...) En la Argentina no hay liga profesional. Estar en los Juegos Olímpicos es lo máximo en este deporte. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que jugar", afirmó.

Argentina debutará este domingo ante Estados Unidos. Dos días más tarde chocará con España y el jueves 2 de agosto enfrentará a Holanda.

Galería de imágenes
En esta Nota