viernes 29 de marzo del 2024

Tras 60 horas de viaje, arribó Boca

Junto con All Boys, llegó a Ezeiza pasadas las 18.30. Falcioni podrá armar sólo una práctica de cara al debut del sábado ante Quilmes. El equipo.

442

Luego de casi 60 horas de viaje, los planteles de Boca y All Boys arribaron hoy a las 18.30 al aeropuerto de Ezeiza desde Córdoba, última escala del viaje que comenzaron en Venezuela tras jugar allí el cuadrangular en cuya final los de la Ribera vencieron por penales precisamente al Albo.

A las penurias que tuvieron los equipos para conseguir vuelo desde Puerto La Cruz el lunes, se sumó para demorar su regreso la niebla que obligó al comandante de la nave a aterrizar durante la madrugada en Córdoba, donde no encontraron hotel y debieron hacer noche en Villa Carlos Paz.

Así terminó una odisea jalonada por la ausencia por falta de fondos del charter que debía proveer el organizador del cuadrangular, las quejas de Rolando Schiavi que provocaron un reto del presidente Daniel Angelici, un vuelo con escala en Bolivia, el cambio de ruta a Córdoba y un viaje en micro a Carlos Paz, donde los dos planteles hicieron noche en la “Villa” ya entrada la madrugada.

Antes de dejar Venezuela, el plantel de Boca festejó la confirmación del regreso. Para ello y según cuenta el Diario Clarín, los jugadores comieron un asado. “Héctor Olmi, uno de los utileros, improvisó una parrilla. Y se rompieron sillas para encender el fuego”, se describió en la nota del matutino. El episodio terminó con la Policía labrando una multa.

El tardío regreso complicó los planes del técnico Julio Falcioni, quien quería realizar una práctica esta tarde ya que sólo le quedaría un día más para entrenar antes de debutar Boca en el Torneo Inicial 2012 el sábado a las 18.10 ante Quilmes, cuyo presidente, el senador Aníbal Fernández, se negó a pasar el partido para el domingo.

Finalmente, el técnico recién podrá armar su primer entrenamiento de la semana este viernes desde las 16 en el complejo Pedro Pompilio. Al ser también el último posible antes del día del partido, la exigencia en lo físico será mínima para los jugadores.

La buena noticia para Falcioni es que no tiene ningún lesionado, por lo que el equipo para afrontar la primera fecha del Inicial ya está casi confirmado. Concretamente, Boca saldría al campo de Quilmes con Sebastián D'Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

All Boys la tiene un tanto más aliviada ya que jugará el domingo con Godoy Cruz, aunque sumará otro viaje hacia Mendoza.

Fuente: DyN