viernes 19 de abril del 2024

"Simonet es genio como Maradona"

Así definió el técnico de la selección francesa de handball al joven de Los Gladiadores. "Es un jugador de maravillas, no sabés lo que va a hacer", dijo.

442

Diego Simonet es una de las grandes promesas del handball argentino y despierta elogios de los mejores del mundo. En este caso, Claude Onesta, director técnico de la selección francesa, campeona olímpica y mundial, comparó al lateral izquierdo con Diego Maradona.

"Es un jugador de maravilla. Un genio del balonmano como hay pocos en el mundo. Es un jugador imprevisible. No es un jugador que aprendió el balonmano en la escuela. Es como Maradona, que no aprendió el futbol", expresó el entrenador galo en diálogo con Télam.

"No sabés lo que va a hacer. Le falta un poquito de potencia física. Es muy joven. Pienso que trabajando y jugando en Europa va a seguir mejorando. Debe trabajar físicamente y tener cuidado con las lesiones", aconsejó Onesta al Chino, que juega en la liga francesa. Además, agregó: "A nivel mundial, es poco conocido pero en Francia sabemos quién es porque juega ahí y jugamos muchos partidos contra Argentina".

Simonet tiene 22 años y juega junto con su hermano Sebastián en el Ivry de Francia y fue clave en la clasificación olímpica a Londres en los Panamericanos de Guadalajara. De a poco se va ganando un nombre en el handball mundial al igual que la Argentina. "Es el primer equipo de América Latina que tiene capacidad de ganar contra equipos de Europa y puede clasificarse a los cuartos de final. Tiene chances de lograrlo porque tiene más nivel que Túnez y Gran Bretaña", concluyó Onesta.