Las Leonas jugaron un gran partido y derrotaron con claridad por 3-1 a Alemania, uno de sus rivales directos en la lucha por clasificarse a semifinales del hockey olímpico y además quedaron en la cima del Grupo B, junto con Nueva Zelanda y Australia, próximo rival.
El marcador lo abrió Sofía Maccari a los 13 minutos tras encontrarse con un rebote que la dejó sola con el arco. Luego, a los 28, apareció la clase de Luciana Aymar, a la salida de in córner corto para levantar la bocha y definir al gol en el césped azul del Riverbank Arena.
En la segunda etapa, Alemania alcanzó a descontar mediante Nina Hasselmann con un córner corto, pero inmediatamente Rocío Sánchez Moccia, de contragolpe, sentenció el partido.
Con esta victoria, la Argentina tiene 9 puntos, al igual que Nueva Zelanda y Australia, pero con mejor diferencia de gol, en tanto que Alemania quedó rezagada con seis unidades.
El próximo lunes, Las Leonas disputarán contra Australia un partido decisivo, el último de la fase eliminatoria que con un empate dejarían a las dirigidas por Carlos Retegui en una de las semifinales de Londres 2012.
Fuente: AFP
Luciano Benavides acelera en el Dakar y se mete de lleno en la pelea por el título
Luciano Benavides ganó la quinta etapa en el Dakar 2026 y se mete de lleno en la pelea
El mejor ajedrecista del mundo elogió a Faustino Oro: "Un día Messi tendrá suerte de ser comparado con vos"
Faustino Oro fue elegido el mejor juvenil del mundo por la FIDE