viernes 19 de abril del 2024

"Siempre le ganamos a Brasil"

Desde Londres, Hugo Conte analizó la previa de los cuartos y adelantó que Argentina deberá jugar a un 150% para ganar. La racha histórica en JJ.OO.

442

El juvenil y sorprendente seleccionado de Javier Weber está listo para dar el zarpazo en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante el siempre temible Brasil. A pesar del favoritismo del campeón en Barcelona '92 y Atenas '04, los antecedentes entre ambos en competencias olímpicas favorecen a la Argentina y Hugo Conte, quien sabe de triunfos épicos ante el clásico, analizó la previa del partido.

"Nos toca una potencia del vóley. Brasil gana todo desde hace diez años, ahora no tanto, pero se mantiene siempre entre los tres primeros", le dijo el histórico punta de la Selección a 442 desde Londres, donde se encuentra desde el debut frente a Australia para alentar a su hijo Facundo, la figura del equipo.

"Ellos son mejores que nosotros sin dudas, pero estos partidos son especiales. Históricamente, en los Juegos, Argentina siempre le ganó a Brasil", avisó Hugo. Fueron tres triunfos albicelestes en las últimas citas olímpicas, como en la lucha por el bronce en Seúl '88, el 3-1 en el partido por fase de grupos en Atlanta '96 y el histórico batacazo en Sydney 2000 en cuartos de final.

"En Sydney íbamos como punto claramente. Brasil había pasado la zona primero perdiendo un solo set y nosotros nos clasificamos por diferencia de sets con Corea. Teníamos un equipo con experiencia y entendimos que después de ese partido no había más nada, que era una final", recordó Conte, quien observa una similitud entre aquel equipo y el de Weber.

Pese a los antecedentes previos, Conte remarcó especialmente el favoritismo del seleccionado verdeamarelo: "Hay una rivalidad muy linda y seguramente ellos sentirán esa presión histórica. Si Argentina juega al 150%, hay posibilidades; pero si Brasil hace su juego, va a ser muy difícil. Los chicos tienen que dar lo mejor de sí no solo en lo técnico sino también en actitud. Esa es la única manera de vencerlos".

De todas maneras, para Conte padre Argentina salió favorecida en el sorteo del rival en cuartos de final. "Este cruce es mejor que si nos hubiese tocado Rusia, porque tiene un sistema de bloqueo que a los chicos les cuesta pasar y además tienen un saque muy fuerte. Por eso, que haya tocado Brasil abre un poco más las chances", repasó.

Por último, el ex voleibolista dejó en claro el potencial de la Argentina. "Siguen siendo un equipo muy joven pero que a la vez está jugando torneos internacionales muy importantes. Tienen que aprovechar cada momento y no pensar que todo es futuro". No se equivoca, los chicos crecieron y quieren seguir con el legado.

(*) Especial para 442