442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/08/2012

Fútbol

Augusto Fernández, al Celta de Vigo

Augusto Fernández fue pieza vital de Vélez en las últimas temporadas. /Fotobaires
Augusto Fernández fue pieza vital de Vélez en las últimas temporadas. /Fotobaires

Finalmente, el volante que estaba en conflicto con la dirigencia de Vélez tendría destino español. Sería su segunda experiencia en Europa.

Tras irse del club de Liniers durante este último receso figuras de la talla de Juan Manuel Martínez, Marcelo Barovero, Fernando Ortiz y Víctor Zapata, terminaría de abrocharse hoy la salida de Vélez de Augusto Fernández, quien jugaría finalmente en el Celta de Vigo español. El jugador ya se despidió de sus compañeros, aunque aún faltaba limar algunos detalles para que la operación se concretase definitivamente.

Figura destacada en el conjunto de Ricardo Gareca durante las temporadas 2010/11 y 2011/12, Fernández venía presionando para lograr una transferencia desde el final del pasado Clausura. En conflicto con la entidad fortinera por la negativa de sus dirigentes a venderlo al Bursaspor turco, incluso, no entrenaba con el equipo superior ni jugó en el debut de Vélez en el Torneo Inicial.

El alto monto que la entidad fijara para la cláusula de rescisión de su contrato (5 millones de dólares) parecía un inconveniente insalvable para que algún club extranjero se lo llevara, ya que la dirigencia velezana no estaba dispuesta a acceder a ofertas muy inferiores a ese importe como la que al parecer hiciera el mencionado club de Turquía.

Sin embargo, y si bien su propuesta no fue difundida, la institución gallega que recientemente volviera a la primera de España logró evidentemente acercarse a lo pretendido por Vélez. Y así Fernández podría tener finalmente a los 26 años su segunda experiencia en Europa, donde ya jugó para el Saint Etienne de Francia tras llegar allí desde River (el equipo de sus comienzos) en 2009.

Fuente: DyN.

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

10 pensamientos sobre “Augusto Fernández, al Celta de Vigo”

  1. Diferencias entre un club grande y Velez:
    1)Los jugadores de los grandes quieren triunfar en sus equipos y ser vendidos a Europa.Los de Velez quieren triunfar para ser vendidos a un grande o bien a Europa…del este.
    2)Un jugador de un grande hace un gol y lo grita con pasión, se besa la camiseta y recibe el amor de su hinchada.Uno de Velez despliega un coreografía preparada durante la semana.
    3)Las hinchadas de los grandes se caracterizan por llevar banderas con las mejores frases o cánticos originales.Los de Velez por llevar cartelitos hechos en powerpoint…tamaño A4.
    4)Las barras de los equipos grandes llevan nombres identificatorios tales como “Los borrachos del tablón” “La 12″ “La Guardia Imperial”, etc. La de Velez lleva el tierno nombre de “La…PANDILLA(perdón me distraje)…de Liniers, quizás recuerdos de la infancia de algún admirador de los programas de Cris Morena
    5) Los grandes son llamados así por su historia,porque son capaces de llenar un estadio por sí solos,porque todo lo que les sucede genera interés a nivel nacional, incluso internacional.Velez pretende que lo incluyan en esa nómina por tener balances prolijos.
    6) Los jugadores de un equipo grande se sienten locales en cualquier cancha.El capitán de Velez reconoció sentirse visitante en su propia cancha.
    7) Cuando un grande sale campeón los medios usan varias páginas u horas de aire en hablar de ello durante varios días.Velez no trasciende de los suplementos deportivos del Lunes
    8) Un grande tiene como clásico rival a otro grande.Velez a Ferro

    1. Como primera medida estimado Bassi los hinchas de Velez somos muchos y somos el 6º equipo de la Argentina (y no digo el 6º grande porqué no se cuales son los parámetros del periodismo sensacionalista que solo quiere vender sus productos y sopesa a los equipos por la cantidad de clientes que representan, o sea $$$, en ese sentido Ole etc, forman parte de la prensa corporativa y canalla que no puede dejar de mentir.)
      Por otra parte me parecen sumamente ingeniosas tus ideas pero carentes de fundamentos.
      Me hubiera gustado que te identificaras con algún equipo “grande” del cual por supuesto debés ser hincha o como se dice ahora “fan”.
      En efecto, es una verdad que nos cuesta llenar la cancha (la llenamos en muchas oportunidades, sobre todo cuando salimos campeones o ganamos alguna copa internacional) pero a un equipo grande no lo hacen solamente los hinchas, sino Boca y River saldrían campeones todos los años. Observá que River metiendo mas de 50.000 personas se fue al decenso y volvió sufriendo, dándole grandes disgustos a su millonaria hinchada.
      Sin embargo Vélez (el pequeño equipo de Villa Luro sin llenar las canchas como vos decís) tiene en su haber 8 campeonatos oficiales y si mal no recuerdo 7 copas internacionales, entre ellas la Intercontinental y la Libertadores).
      Superamos a la Academia (club con el que habitualmente sufre mi esposa) en campeonatos ofiales y creo que tienen una fabulosa hinchada, superespetable por su devoción a un equipo que en los últimos 50 años ha tenido pocos logros. Si sos de San Lorenzo, otro equipo con una inchada multitudinaria y seguidora pero al que sumando nuestros logros locales e internacionales también lo superamos.
      Por otra parte te recuerdo que casi todos los grandes están arruinados económicamente mientra que Vélez institucionalmente es un ejemplo a nivel mundial. Con una Universidad, un Polideportivo de 6 cfuadras de largo, una Villa Olimpica que nada tiene que envidiar a la del Barcelona.
      Entonces amablemente te pregunto y me pregunto, si con tan poco hinchada logramos tanto, si llenaríamos todas las canchas sería un afano.
      Seguramente sos una persona muy joven, entonces te digo que el equipo despues de Boca y River que ganó mas campeonatos es Vélez (googlealo).
      Te repito a ti y a tos los que en cierta forma nos envidian, quizas no seamos tantos, pero somos pocos y buenos y ademá festejamos seguido.
      A te recuerdo que el jugador más caro lo compró Velez y se llama Jhonatan Copete.
      Un saludo afectuos para todos los que tengan la paciencia de leerlo.

  2. Bassi, velez es grande y lo sabes y por eso lo estas discutiendo. Seguro q sos de san descenso, no ganaste la libertadores, tu clasico es buracan, callate la boca fracaaaa

  3. te falto mencionar “pelear el descenso”
    y evidentemente para vos la cantidad de campeonatos no cuentan.
    y ser campeon del mundo tampoco.
    Por suerte, yo no sufro tanto como vos por el solo hecho de ser hincha de un club grande, jaja, la verdad, muy I.Diota de tu parte.
    Pero no te hagas problema, hay algunos mas que piensan como vos y dan lastima.
    Que tengas suerte!

  4. Un club es grande cuando llama tanto la atención y genera tanta envidia que un hincha de otro equipo pierde su tiempo pensando y escribiendo huevadas sobre ese club… Velez sos muuuuuy grande!

    1. Virginia ,si fueran realmente un equipo grande llenarian la tribuna local, a la platea no le pondrian banderas encima de las butacas y la tribuna alta solo las llenan Luis Miguel,y Ricardo Arjona…♥♥♥BESITOS A LA BANDA LUJANERA Y A NACHITO V♥♥♥ DE PARTE DE SU ADMIRADORA H.A.G..

  5. Quiero aclarar un error en un párrafo debe leerse que “el equipo que ganó más campeonatos despues de Boca y River, en los últimos 20 años fue y es Vélez Sársfield”

  6. HAG…. Admiradora… te espero para verte una noche… y te pones las pilas y hacemos algo copado…
    vas a ver lo que es un macho FORTINERO Y LUJANERO…
    Espero aceptes… O arrugas¿¿???

    1. Guau nachi!!!!! es una invitacion?? mira no es que arrugue..es que ya conocí un chico de liniers y me dijo lo mismo que vos..y al final resultó fortinero y manicero,y no tengo ganas de andar desilusionandome otra vez…salvo que me demuestres tu real interes y me cuelgues una bandera con mis iniciales demostrandome tu verdadera y sana intencion de conocerme.♥♥♥besitos nachi♥♥♥

Los comentarios están cerrados.

Opinión