viernes 19 de abril del 2024

Augusto Fernández, al Celta de Vigo

Finalmente, el volante que estaba en conflicto con la dirigencia de Vélez tendría destino español. Sería su segunda experiencia en Europa.

442

Tras irse del club de Liniers durante este último receso figuras de la talla de Juan Manuel Martínez, Marcelo Barovero, Fernando Ortiz y Víctor Zapata, terminaría de abrocharse hoy la salida de Vélez de Augusto Fernández, quien jugaría finalmente en el Celta de Vigo español. El jugador ya se despidió de sus compañeros, aunque aún faltaba limar algunos detalles para que la operación se concretase definitivamente.

Figura destacada en el conjunto de Ricardo Gareca durante las temporadas 2010/11 y 2011/12, Fernández venía presionando para lograr una transferencia desde el final del pasado Clausura. En conflicto con la entidad fortinera por la negativa de sus dirigentes a venderlo al Bursaspor turco, incluso, no entrenaba con el equipo superior ni jugó en el debut de Vélez en el Torneo Inicial.

El alto monto que la entidad fijara para la cláusula de rescisión de su contrato (5 millones de dólares) parecía un inconveniente insalvable para que algún club extranjero se lo llevara, ya que la dirigencia velezana no estaba dispuesta a acceder a ofertas muy inferiores a ese importe como la que al parecer hiciera el mencionado club de Turquía.

Sin embargo, y si bien su propuesta no fue difundida, la institución gallega que recientemente volviera a la primera de España logró evidentemente acercarse a lo pretendido por Vélez. Y así Fernández podría tener finalmente a los 26 años su segunda experiencia en Europa, donde ya jugó para el Saint Etienne de Francia tras llegar allí desde River (el equipo de sus comienzos) en 2009.

Fuente: DyN.