jueves 28 de marzo del 2024

"Es la más dolorosa de mi carrera"

Emanuel Ginóbili no ocultó su tristeza tras la caída frente a Rusia. Pese al trabado desenlace, Manu fue autocrítico: "No tuvimos un gran juego".

442

Emanuel Ginóbili y Luis Scola, integrantes del seleccionado de básquetbol que perdió contra Rusia en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, se lamentaron por el resultado y admitieron estar muy tristes por haber quedado abajo del podio.

"Siento que es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera, posiblemente la que más", manifestó Ginóbili, incluso poniéndola por encima de la caída en la final del Mundial de Indianápolis 2002 contra Yugoslavia.

El escolta bahiense agregó: "Somos mejor equipo de lo que mostramos hoy. Lo creo de verdad. Eso es lo que más me duele".

De todas formas, también ensayó una autocrítica, al sostener que Argentina "no tuvo un gran juego" y que "cuando uno comete tantos errores y deja que se defina así es como tirar una moneda al aire". Por último, Ginóbili remarcó: "Hubiera sido un ciclo de tres medallas en los últimos tres Juegos, algo impresionante. Aún considero que lo es, pero no es lo mismo ser tercero que cuarto. Estoy muy triste".

La misma sensación tenía Scola, quien dijo que se irá de Londres "muy triste" aunque "con la frente alta".

"Otra veces nos tocó ganar y festejar, hoy nos tocó perder y amargarnos. Esto es así. Lástima. Gracias a todos por el apoyo estos JJ.OO.", afirmó, no sin después lamentar que Argentina estuvo "muy cerca" de obtener su tercera medalla consecutiva.

Fuente: DyN