viernes 29 de marzo del 2024

Albín, más sangre charrúa para Boca

El uruguayo que viene de jugar con la Celeste los Juegos de Londres firmó a préstamo por un año. En Miami, el Boca "B" perdió 2-0 con Honduras.

442

Tras inscribirlo en la AFA sobre el cierre del libro de pases, Boca concretó este miércoles la incorporación del lateral derecho uruguayo Emiliano Albín, procedente de Peñarol, quien se transformó así en el sexto refuerzo para su plantel.

El futbolista llegó a Buenos Aires por la tarde y firmó el contrato que lo liga al equipo xeneize a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares, con una opción de compra de un millón de la misma moneda por el 80 por ciento del pase.

Nacido en Sauce, departamento de Canelones, el 24 de enero de 1989, Albin -quien mide 1,72 metros- hizo su debut en la primera de Peñarol en 2009 y aunque su puesto natural es el de mediocampista externo, se afirmó en la titularidad como defensor lateral derecho.

Integró selecciones juveniles y también el equipo olímpico que acaba de participar en los Juegos de Londres, aunque por el momento no ha hecho su presentación en el seleccionado mayor de Uruguay.

Tiene un total de 85 partidos en Peñarol entre competencias locales e internacionales, con un gol marcado, frente a Bella Vista, el 25 de agosto de 2011, y alcanzó con su equipo el título de campeón en 2010.

Perdió el Boca "B". En el estadio Sun Life de Miami, una formación boquense alternativa a la habitual y dirigida por Néstor Píccoli (ayudante de campo del técnico Julio Falcioni, quien no viajó por un problema familiar) cayó 2-0 frente a la selección de Honduras.

En el Xeneize debutó Guillermo Burdisso, quien jugó sólo el primer tiempo ya que sería titular el sábado ante All Boys. En síntesis, Boca formó con D'Angelo; Alan Aguirre, Cellay, Burdisso y Evangelista; Rivero, Erbes, Guillermo Fernández y Colazo; Leandro Paredes y Blandi. Ingresaron Braian Flores por Burdisso, Gaona Lugo por Colazo, Cristian Alvarez por Aguirre y Benavídez por Erbes.

Fuente: DyN.