jueves 28 de marzo del 2024

"Trabajo para estar preparado"

Guillermo Burdisso, que jugó anoche, se perfila para ser el reemplazante de Caruzzo ante All Boys. "Espero poder cumplir las expectativas", dijo.

442

El defensor Guillermo Burdisso afirmó que espera "cumplir con las expectativas de todos", ante la inminencia de su debut con la camiseta de Boca el sábado ante All Boys, en La Bombonera.

"Si me toca jugar el sábado, la verdad es que no lo esperaba, es muy pronto pero Boca es así", expresó Burdisso, quien hoy regresó desde Miami tras jugar anoche en el amistoso que un equipo alternativo de Boca perdió 2-0 ante el seleccionado de Honduras.

“Uno tiene que estar preparado para cuando sea –analizó-, es un buen momento. Estoy con el grupo hace una semana y media y espero poder cumplir con las expectativas de todos”.

Sobre el amistoso ante Honduras, expresó: "Ponerse la camiseta de Boca es especial sea donde sea. Siempre uno tiene que cuidar el prestigio del club y el de uno, así que tiene que dejar lo máximo”. El defensor jugó el primer tiempo en Miami y del estadio fue directamente al aeropuerto para viajar y poder estar esta mañana en Casa Amarilla, sobre lo cual expresó: "Sabemos cómo son las cosas, así son las prioridades. Me dijeron que tenía que venir para acá y acaté las órdenes”.

“No hablé con Julio (por el director técnico Falcioni) pero trabajo todos los días para estar preparado, para cuando me toque –agregó-. Uno no sabe si va a ser pronto, si va a ser más tarde pero trabaja todos los días para, cuando llegue la ocasión, estar a la altura”.

En conferencia de prensa, después del entrenamiento, Burdisso comentó: "Uno siempre se imagina, sueña muchas cosas. Hay que estar preparado para el momento, uno no puede dejar pasar estas posibilidades que se dan. Si me toca el sábado o cuando sea, tengo que responder”.

Consultado sobre si siente como una presión ser hermano de Nicolás Burdisso, de gran campaña en Boca, Guillermo respondió: “Con el tema de las comparaciones hace diez o doce años que vivo. Desde que Nico juega en primera”. “Lo tengo superado –añadió-, no es ninguna carga. Nico en Boca hizo historia y yo no la voy a poder borrar ni superar ni empeorar. Yo tengo que hacer mi historia, dar mis pasos. Ojalá algún día llegue a las cosas a que llegó Nico, pero tengo que pensar en ir de a poco, que tengo que rendir”.

Fuente: DyN

En esta Nota