viernes 19 de abril del 2024

United: una buena y una mala

El equipo de Manchester venció al Fulham por 3-2 pero Rooney sufrió un corte profundo en el muslo. El resto de la fecha de la Premier League.

442

Aún sin convencer en su arranque de temporada, el Manchester United venció con dificultades al Fulham por 3 a 2 en Old Trafford en la segunda jornada de la Premier League con un golazo de su flamante estrella, el holandés Robin van Persie.

El equipo de Alex Ferguson, después de perder el lunes en la primera jornada contra el Everton (1-0), salió en tromba y jugó un gran primer tiempo en el que brilló Van Persie con un golazo en el minuto nueve tras enganchar un excelente remate de volea. Antes se había adelantado el Fulham con un tanto del irlandés Damien Duff (3), pero la alegría duró poco al equipo visitante.

La otra incorporación estelar del equipo de Ferguson, el japonés Shinji Kagawa, también marcó su primer gol oficial con el United al aprovechar un despeje del arquero (35). El tercer tanto fue obra del brasileño Rafael (41).

A pesar del excepcional bagaje ofensivo del equipo, las carencias en el centro del campo y en la defensa hicieron que el Fulham se creciera en la segunda parte y pusiera en serio peligro la victoria local.

La falta de coordinación entre el arquero español David de Gea, tímido en la salida y el central serbio Nemanja Vidic propició el tanto en propia puerta del segundo (64). Entonces Alex Ferguson vio que la victoria corría peligro y llamó a Wayne Rooney, que había dejado su puesto de titular a Van Persie.

Más tarde fue De Gea el que salvó al United con dos grandes intervenciones a disparos del belga Moussa Dembele, una a un tiro lejano y otra, de grandes reflejos, a escasos metros del arco.

El partido terminó con la preocupante lesión de Rooney, que sufrió en el último minuto un corte profundo en el muslo con la bota del colombiano Hugo Rodallega que lo alejará de las canchas al menos cuatro semanas.

El partido en Old Trafford contó con la presencia en la tribuna del jamaicano Usain Bolt, ganador de seis medallas de oro olímpicas en pruebas de velocidad (tres en Pekín-2008 y tres en Londres-2012). Antes del comienzo del choque, el público del Teatro de los Sueños dio una ovación a la estrella del atletismo, que saludó desde el césped.

En otro de los partidos de la fecha, el Swansea City, dirigido por el danés Michael Laudrup, se impuso en su estadio con rotundidad (3-0) al West Ham, resultado que le sirve para liderar la Premier League con seis puntos, los mismos que el Chelsea y el Everton, que ganó a domicilio al Aston Villa (1-3).

El español Michu, autor de un doblete la primera jornada ante el Queens Park Rangers, marcó su tercer tanto en la Premier League (minuto 29), y confirmó su fulgurante debut en la Premier mientras que su compatriota Ángel Rangel también logró un gol (20).

Tottenham, dirigido por el portugués André Vilas-Boas, sumó su segundo empate del curso ante el West Bromwich (1-1), que igualó el tanto del francés Assou Ekoto (74) en el tiempo de descuento con un gol de James Morrison (90+1).

En otro dos partidos del sábado el Norwich City empató con el Queens Park Rangers (1-1) y el Wigan venció al Southampton por 0 a 2 con un tanto del argentino Franco Di Santo (51).

El Sunderland-Reading se suspendió por un chaparrón y el último partido del sábado lo disputan el Chelsea y el Newcastle. El domingo cierran la jornada el Stoke City-Arsenal y el Liverpool Manchester-City.

Fuente: AFP