martes 16 de abril del 2024

Bottinelli pagaría para poder jugar

El defensor, que reconoció haber trasladado sus derechos federativos a Unión San Felipe de Chile "por seguridad", ofreció abonar los impuestos de su pase.

442

Jonathan Bottinelli ofreció hoy pagar de su bolsillo los impuestos correspondientes a la operación que desembocó en su llegada a River y podría por ende estar disponible para el encuentro del domingo ante Colón, por la quinta fecha del torneo Inicial.

El ex defensor San Lorenzo, quien no pudo debutar el pasado domingo ante su ex equipo por la investigación que AFIP comenzó a realizar la semana pasada a raíz de una nota del Diario Perfil, manifestó hoy su intención de abonar Ganancias en el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 1, a cargo del juez Javier López Biscayart.

Bottinelli hizo el ofrecimiento junto con su abogado, Mariano Cúneo Libarona, y al mismo tiempo en que reconoció ser dueño de sus derechos económicos y que trasladó los federativos a Unión San Felipe de Chile "por seguridad", ofreció abonar el 35 por ciento correspondiente de impuestos sobre 1,7 millón de dólares, cifra que River acordó pagar por el 60 por ciento de su pase.

Una vez que se concrete el pago del impuesto, Bottinelli quedaría habilitado para poder hacer su estreno con la camiseta de River.

Fuente: DyN.