sábado 20 de abril del 2024

Lavezzi o Sosa, las dudas de Sabella

El DT de la Selección evalúa variantes para definir el esquema de cara al choque ante Paraguay. Zabaleta se recupera de una contractura.

442

Tras la primera práctica del seleccionado argentino en Ezeiza, Alejandro Sabella empieza a diagramar el equipo que enrentará en Córdoba a Paraguay y está evaluando las alternativas de José Sosa y Ezequiel Lavezzi para determinar cuál será el esquema para el encuentro del viernes.

Además, el técnico del equipo albiceleste aguarda por la recuperación de Pablo Zabaleta, quien evoluciona de una contractura en el isquiotibial derecho.

Sabella comenzará a definir mañana en una práctica formal de fútbol si apuesta por un mediocampo con cuatro jugadores, con Sosa sobre el sector derecho, Fernando Gago y Rodrigo Braña en el centro y Angel Di María por izquierda, o bien si se inclina por la inclusión de Lavezzi para conformar un tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En el último encuentro por las Eliminatorias, la goleada 4-0 sobre Ecuador en el estadio Monumental, Sabella dispuso un mediocampo de tres jugadores, con Sergio Agüero como acompañante de Messi e Higuaín. Luego, en los amistosos frente a Brasil, en Nueva Jersey, y ante Alemania, en Frankfurt, se inclinó por un esquema algo más conservador, con cuatro volantes y dos delanteros.

Si decide mantener lo hecho en las últimas dos presentaciones, el equipo para enfrentar a Paraguay el viernes desde las 20.10 en Córdoba, formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta o Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Sosa, Braña, Gago, Di María; Messi e Higuaín.

De lo contrario, si opta por Lavezzi, el delantero del París Saint Germain sería un extremo sobre el sector derecho y entre Gago, Braña y Di María se repartirían el mediocampo.

En el entrenamiento que se desarrolló esta mañana en el predio de Ezeiza, en el que sólo faltó Javier Mascherano, quien se sumará mañana porque no jugará ante Paraguay por suspensión, Zabaleta, Gago, Messi y Agüero trabajaron en forma diferenciada.

El lateral del Manchester City trotó alrededor de una de las canchas; Gago y Messi, quienes arribaron esta madrugada, sólo hicieron trabajos en el gimnasio; y Agüero, que se recupera de un fuerte golpe en la rodilla y no jugará el viernes, realizó trabajos físicos en campo una vez que el plantel finalizó la práctica.

Fuente: DyN