viernes 29 de marzo del 2024

Otros dos diplomas para Argentina

En una jornada con fuerte presencia de argentinos en los Paralímpicos, los mejores fueron el ciclista Rodrigo López y el nadador Ignacio González.

442

El ciclista Rodrigo López y el nadador Ignacio González sumaron hoy para la Argentina dos diplomas en el marco de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Londres.

López se hizo acreedor al suyo por finalizar sexto la contrarreloj individual C1, con un tiempo de 27 minutos 42 segundos 72 centésimas, mientras que González se hizo acreedor al suyo al concluir séptimo los 100 metros espalda, en 1 minuto 04 segundos 40 centésimas.

Hasta hoy, López, quien padece parálisis cerebral, sumó una medalla de bronce y dos diplomas, mientra que González cosechó tres diplomas. El nadador cordobés, disminuido visual, tendrá la posibilidad de ampliar su cosecha, ya que el sábado competirá en su última prueba en Londres, los 100 metros pecho SB12.

Por su parte, el tenista cordobés Gustavo Fernández perdió con el francés Stephane Houdet, primer preclasificado, por 6-1, 1-6 y 6-1, y si bien quedó fuera de la carrera por una medalla se aseguró un diploma.

En vela, Juan Fernández Ocampo fue 15to. y 13ro. en la novena y décima carreras de la categoría 2.4 MR Keelboat, y ocupa el 15° lugar en la clasificación general.

Por su parte, el esgrimista José Palavecino perdió sus combates frente al iraquí Amar Ali (5-0), el estadounidense Ryan Estep (5-3) y el chino Sum Chik Tam (5-2) y derrotó al francés Alim Latreche (5-4).

En fútbol 7, el seleccionado de la Argentina perdió 4 a 1 contra el de Holanda. Mariano Morana (7 minutos del primer tiempo), marcó el único tanto argentino, en tanto que Stephan Lokhoff (11 y 54m.) y Iljas Visker (19 y 45m.), anotaron los tanto holandeses. El próximo viernes, el seleccionado enfrentará a su similar de Gran Bretaña en la pelea del quinto al octavo lugar.

En tanto, los bochófilos Pablo Cortez y Mauricio Ibarbure quedaron eliminados en la competencia de individuales. Cortez, de 39 años, perdió ajustadamente ante el portugués Fernando Ferreyra por 5-4 en los 16avos. de final de la categoría BC2, e Ibarbure, de 31, ingresó directamente en octavos de la BC1 cayendo ante el noruego Roger Aandalen por 5-1.

En el lanzamiento de bala F11/12, Mariela Almada finalizó la prueba en el lugar 17 con una marca de 9 metros 72 centímetros, y un puntaje final de 747 unidades.

En la jornada de este jueves se presentarán Los Murciélagos (segundos en el Grupo A), quienes se enfrentarán a Brasil (primero del Grupo) en una de las semifinales. "Será un clásico aparte, como siempre. Tenemos confianza para ganarles, vamos a salir a jugarles como si fuera una final", expresó Martín Demonte, el entrenador del equipo.

Fuente: DyN.