miércoles 24 de abril del 2024

Genoa contraataca por Velázquez

Pedirá a la FIFA que reviva el pase, por el que dice haber pagado. El defensor huyó del club y volvía a Independiente, que va a la Justicia.

442

Cuando la transferencia se daba por caída y el jugador se encontraba viajando de regreso a la Argentina para reincorporarse a Independiente, el Genoa de Italia anunció este jueves que le pedirá a la FIFA "la liberación" del transfer de Julián Velázquez, que la AFA no envió al no haber ingresado aparentemente a la entidad de Avellaneda el dinero pactado por la operación.

"Genoa CFC anuncia que ha actuado en plena conformidad con las normas nacionales e internacionales y que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales, incluidas las económicas, contra el jugador y su antigua compañía, CA Independiente", señaló el club italiano en un comunicado de prensa.

"Genoa CFC también deberá ejercitar la acción ante los órganos competentes de la FIFA para proteger sus derechos e intereses, y con el fin de obtener la liberación de su transferencia", comunicó también el club italiano, en un contraataque a la decisión de Independiente de abortar el pase e iniciarle acciones legales -lo que también haría el jugador- por daños y perjuicios.

El acuerdo entre los clubes establecía que el Genoa iba a pagar 3.500.000 euros por el 90 por ciento de la ficha del defensor y debía efectivizar la mitad de ese pago el 10 de agosto. Como ello no ocurrió, Independiente solicitó el regreso del marcador central, quien aconsejado por su representante, Ricardo Giusti (gloria del Rojo de los '80), huyó a Madrid y desde allí volvía a Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Giusti expresó este viernes: "Ahora el Genoa dice que depositó 700 mil euros, pero no sé a cuenta de quién, no es claro. Si Julián se quedaba allá íbamos a ser cómplices del Genoa y perjudicar a Independiente. Él dejó dicho en Genoa que se iba, no les avisó a los jugadores pero le dejó una nota al club. Es conciente de que esto podrá traer problemas legales".

Mientras tanto, en Avellaneda dan por descontado que este viernes el zaguero se presentará a practicar con sus (¿ex?) compañeros a las órdenes de Américo Gallego, quien así recibiría un inesperado e importante refuerzo para encarar su lucha contra el muy bajo promedio que acarrea el club. Incluso, se comenta que el técnico baraja incluirlo el domingo contra Quilmes. Se verá...