jueves 25 de abril del 2024

Modelo, cantante y atleta récord

La ceguera no fue un escollo para Annalisa Minetti, quien acaba de ganar la medalla de bronce en los 1500 metros de los Juegos Paralímpicos. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando tenía 18 años, a Annalisa Minetti le diagnosticaron una retinitis pigmentaria con degeneración macular. De repente, el mundo pareció venirse abajo para esta cantante y modelo italiana: la enfermedad implicaba la progresiva pérdida de la visión. La noticia la golpeó, pero rápidamente ella dejó en claro que no le impediría seguir con su vida: fue modelo, cantante y ahora es toda una atleta. Una atleta que acaba de tener su gran premio: la medalla de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres y el récord del mundo en su categoría.

Acompañada por su guía Andrea Giocondi, Minetti marcó un tiempo de 4:48:88 en la final de los 1500 metros T12. Ello le permitió subirse al tercer lugar del podio, pero además su marca se convirtió en récord mundial para ciegos totales en esa distancia.

Modelo, cantante, atleta. Annalisa descubrió su pasión por la música cuando era chica, pero saltó a la fama cuando en 1997 participó del certamen de Miss Italia. Allí, terminó en el séptimo lugar, algo que la impulsó a no bajar los brazos. Un año después, fue su voz la que la catapultó al éxito: triunfó en el Festival de la Canción de San Remo gracias a su interpretación de la canción Senza te o con te.

A partir de allí, Minetti empezó a grabar discos y a dar recitales. La bella y talentosa italiana dejaba en claro que se animaba a todo. Si hasta en el 2000 se atrevió a posar desnuda para la revista Boss, con un look bastante diferente al suyo habitual: pelo corto y más morocha .

Pero tenía más planes para su vida. Luego de casarse con Gennaro Esposito (un jugador de fútbol napolitano) y de ser madre del pequeño Fabio, decidió dedicarse a las carreras de media distancia. A los 35 años, tras haber sido bronce en los campeonatos europeos de Stadskanaal, cumplió el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos. Fue bronce nuevamente. Y récord del mundo. Y Annalisa cantó victoria.

En esta Nota