sábado 20 de abril del 2024

Del Potro no sabe si jugará la Davis

El tandilene publicó en Twitter que le indicaron hacer reposo, aunque hará "lo imposible" para jugar. "El miércoles va a probar", blanqueó Martin Jaite.

442

El as de espadas argentino para el match semifinal de la Copa Davis, el tandilense Juan Martín Del Potro recién definirá el miércoles si jugará la semifinal de Copa Davis ante República Checa tras resurgir una molestia en la operada muñeca derecha en el reciente abierto de los Estados Unidos.

"El miércoles va a probar, ojalá esté", blanqueó el capitán del equipo, Martín Jaite en el marco del primer día de entrenamiento en el estadio Mary Terán de Weiss.

Del Potro fue a hacerse ver con el médico especialista Richard Berger, que lo operó en 2010 de esa muñeca y según Jaite "le recomendó que pare quince días, pero él quiere jugar. Estoy preocupado porque me gustaría que Juan Martín estuviera hoy en el equipo", reconoció el Capitán en una conferencia de prensa.

"Por el dolor en la muñeca el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a República Checa", publicó en su cuenta oficial de Twitter el tenista de Tandil.

Del Potro, 8 del mundo, es la carta brava del equipo argentino, que ya tuvo la baja de David Nalbandian por un desgarro abdominal.

Si no juega Del Potro, Argentina tendrá a Juan Mónaco como singlista 1 y al chascomunense Carlos Berlocq, como el 2.

Enfrente estará Tomas Berdych, 7 del escalafón, que viene de eliminar al uno del mundo Roger Federer en el US Open y el siempre difícil Radek Stepanek.

Integrarán seguramente ambos el equipo de dobles también. Justamente, el santafesino Eduardo Schwank confió que su nuevo compañero, Berlocq, se acomodará al match de Copa Davis. "Tal vez la diferencia es que David tiene más experiencia en la Davis", dijo.

"Esperemos darle el punto a la Argentina y que ese punto le sirva para llegar a la final", sostuvo Schwank.

Al ser consultado sobre si se podía llegar a esa instancia con la posible ausencia de Del Potro: "Puede llegar a ser con Del Potro o sin Del Potro", respondió el roldanense.

Fuente: DyN