viernes 29 de marzo del 2024

“Es un equipo muy completo”

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, analizó a los checos de cara a las semis. Además, confirmó a Del Potro como primer singlista.

442

Faltan menos de 48 horas para el arranque de la semifinal de la Copa Davis entre Argentina y República Checa y, confirmada la presencia del Juan Martín del Potro, Martín Jaite analizó a los contrincantes: "El de ellos es un equipo muy compacto, muy completo", señaló el capitán argentino.

Jaite aseguró además que no es determinante que los checos no hayan definido aún cuál será su segundo singlista. "(Lukas) Rosol y (Radek) Stepanek tienen estilos de juego diferente. Rosol es más inexperto y quizá un poco más inconsciente por eso es peligroso. Stepanek es un tipo con muchos kilómetros, conoce estas batallas, quizá con menos tiros, pero con más juego que Rosol", explicó. "¿Si prefiero alguno? Particularmente me da lo mismo", agregó.

Sobre el final, Jaite confirmó que los tandilenses Del Potro y Juan Mónaco serán los dos singlistas. "El viernes van Juan Martín y Pico,después iremos viendo como va la serie. En el dobles toda la semana trabajamos con Schwank y Berlocq", contó.