En una muy esperada conferencia de prensa desarrollada en La Bombonera, Juan Román Riquelme le cerró hoy las puertas a un probable regreso a Boca y aseguró estar “contento” por la decisión que tomó de abandonar el plantel xeneize tras la final de la Libertadores, pero además se mostró muy ácido con Diego Maradona al mencionársele las últimas críticas que recibiera del Diez.
“No vuelvo más. En mi casa me criaron de una manera muy simple y yo tengo palabra. Puedo tener muchos defectos, pero tengo palabra. No puedo quedarme y tapar a Paredes“, afirmó Román, quien tras ser consultado sobre los dichos de Maradona expresó: “Lo que dice ese muchacho no me interesa”.
El enganche, quien según confirmó el presidente Daniel Angelici llegó a un acuerdo con Boca para disfrutar de una “licencia sin goce de haberes que lo habilita a jugar en cualquier club del extranjero”, dejó en claro que aún no tiene definido si lo hará. “Ahora no sé qué voy a hacer, pero estoy disfrutando mucho de mi familia, de llevar los nenes al colegio, de estar con mi hermano”, dijo.
Consultado sobre la multitudinaria marcha que hinchas de Boca hicieron para su regreso, Riquelme confesó: “Me la grabaron en mi casa y no la vi. Después la vi solo y me puse a llorar. Por eso digo que el hincha está loco. Yo sólo intenté jugar lo mejor posible y soy hincha igual que ellos”.
A continuación, Román pareció mandarle un tiro por elevación a Maradona sin mencionarlo, cuando aún refiriéndose a los hinchas dijo: “Ellos me quieren mucho y yo lo voy a querer siempre al verdadero hincha de Boca, porque hay otros que no son hinchas de Boca, ¿está bien?”.
Si bien no quiso hablar sobre la forma en que Boca juega actualmente por “respeto” al DT Julio Falcioni, Riquelme expresó: “Soy hincha y he hablado con el presidente, le he dado mi opinión de cómo tiene que jugar el equipo a él. Boca tiene una gran ventaja que es tener jugadores que los demás no los tienen. Tiene el mejor jugador del fútbol argentino que es Clemente (Rodríguez)”.
Respecto precisamente del lateral xeneize y de la Selección, el enganche manifestó: “Antes decían que jugaba bien porque estaba yo y ahora sigue jugando bien, demostrando que yo lo necesitaba a él más que él a mí“.
Finalmente, Riquelme recalcó su condición de “bostero” diciendo: “Ahora soy hincha igual que todos, puedo putear igual que todos, puedo insultar, porque el hincha es fanático, quiere ver jugar a los que más alegrías le regalaron. No quería seguir jugando porque sí, quería que el hincha me viera bien. El día que hicieron esa marcha fue lo más grande que me pasó como futbolista“.
Entrevistado luego por Fox Sports Radio Del Plata, Román volvió a dejar en claro que se fue de Boca al “no tener objetivos” por cumplir en el club luego de haber llegado a su cuarta final de la Libertadores, y no por diferencias con Julio Falcioni: “De Bianchi, Basile y Miguel Russo soy amigo. De Falcioni no, pero siempre tuve con él una relación de respeto”.









Lo que no cumplio J.R. Riquelme es el compromiso con la gente ya que habia proyectado 4 años de contrato donde el torneo o la copa libertadores no era la unica meta sino el Mundial de clubes o incluso una copa interamericana posible de jugarse o titulo semejante.El haberse negado a ir a la seleccion argentina dos veces tambien pesa en la balanza de muchos exitos y el conformismo de ser subcampeon ahora o con ganarle por goleada a un rival insignificante en el mundial 2006 quedando relagado despues es el capricho de este idolo , son sus defectos.Esperaba un poco mas de el, despues de muchos logros.Esperaria mas de el.