viernes 29 de marzo del 2024

Cantarán el himno "de Maravilla"

Los argentinos León Diyarian y Gabriel Salim tendrán el honor de abrir la pelea del año entre Martínez y Chávez Jr. Historia de triunfo en Las Vegas.

442

El marco de la pelea será un tanto adverso: este fin de semana, cuando se enfrenten sobre el ring Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez Jr., se conmemorará además la Independencia de México, lo que elevará el espíritu patrio de los hinchas de ese país. Pero esto no amedrentará a los dos argentinos que cantarán el himno nacional de nuestro país: León Diyarian y Gabriel Salim.

León y Gabriel conforman el dúo Demon & Lion de amplia carrera y proyección en Las Vegas. 442 se contactó con Diyarian para que cuente sus expectativas sobre la pelea, sobre su interpretación del himno y para que comparta una semblanza sobre el boxeador estrella argentino.

"Gracias a los shows que tenemos en Las Vegas, obtuvimos una fuerte repercusión y esto permitió que nos eligieran. Todo comenzó cuando de casualidad nos cruzamos a Sergio en Nueva York. Allí hicimos el primer contacto, él se enteró de nuestros shows y nos fue a ver con su representante Sampson Lewkowicz. Les gustó tanto que nos pidieron que cantemos el himno. En ese mismo instante lo cantamos a dos voces y les encantó", explicó León desde Las Vegas.

La carrera y crecimiento en Estados Unidos no fue fácil. León y Gabriel Salim se conocen desde los 20 años. Llegaron a cantar tango, rock en el grupo Poker de Ases y hasta firmaron un contrato con una discográfica de Miami. "Pero luego de muchos años salió finalmente en 2003 el contrato con Las Vegas. A partir de entonces nuestras vidas y carreras cambiaron para siempre. Eso sí, tuvimos el coraje de no decirle que no a ninguna oportunidad. Todo fue muy progresivo, está es una ciudad muy competitiva", apuntó.

"Nosotros vinimos sin nada, con una mano atrás y otra adelante. Fue muy difícil al principio. La situación en 2003 no era la mejor. Pero se fueron abriendo las puertas con perseverancia, fe, amor y con corazón, con corazón argentino. Y cuando comenzamos a cantar en inglés, terminamos conquistando el mercado musical", aseguró.

Respecto de Sergio "Maravilla" Martínez, contó: "Estuvimos con él y con su hermano. Tuvimos un show en el Hotel Mirage, terminamos muy cansados. Vinieron además medios locales y argentinos a filmar. Terminamos muy tarde, pero fue una linda noche. Sergio es una maravilla de persona, es un fuera de serie. Es muy humilde, lo mismo su representante. Ambos están bien con los pies en la tierra".

Expectativas para la pelea. "Vamos a tener a más del 90 por ciento del público gritando 'Viva México'. Prácticamente no vamos a tener mucha hinchada argentina. Para colmo, con la efervescencia patriótica de los festejos por la independencia de México, las pasiones van a ser muchas. Ya lo vivimos en la pelea del año pasado del "Chino" Marcos Maidana contra el también mexicano Eric Morales. Eso no se nota en la televisión, pero apenas subís al ring te abuchean, te gritan de todo, y no tenés un solo apoyo, estás solo. Sergio va a triunfar, pero va a enfrentar todo eso", contó por último Diyarian, quien señaló que al tener contrato con los casinos de Las Vegas no se puede mover de allí, pero que sueñan con volver al país para hacer una serie de shows.

(*) especial para 442