jueves 18 de abril del 2024

Otra decepción para Los Pumas

Parecía que el seleccionado argentino se llevaba su primera victoria en el Rugby Championship, pero al final cayó por 23-19 ante Australia. Galería de fotosGalería de fotos

442

No pudo ser. Los Pumas quedaron hoy nuevamente muy cerca de dar un batacazo en el Rugby Championship, al perder como visitante contra Australia por 23-19 luego de ir adelante en el marcador durante gran parte del encuentro correspondiente a la cuarta fecha de ese torneo.

En el estadio Skilled Park de la ciudad australiana de Gold Coast, el conjunto de Santiago Phelan llegó a estar arriba por 19-6, pero esa ventaja se esfumó en los últimos veinte minutos y la victoria quedó en poder de los Wallabies.

De esta forma, Los Pumas siguen sin poder ganar en el Rugby Championship, torneo en el que hacen su debut, ya que venían de perder contra Sudáfrica y Nueva Zelanda como visitantes, y de empatar como local ante el elenco sudafricano.

Después de un primer tiempo en el que fue casi todo de Australia, salvo el resultado (Los Pumas se retiraron en ventaja por 6-3), Argentina marcó dos tries a través de Tomás Leonardi y Julio Farías Cabello y pareció encaminarse definitivamente a una victoria con un penal de Juan Martín Hernández, quien ya había anotado otros dos en la primera parte.

Pero el desgaste realizado en los primeros 50 minutos de juego de un partido durísimo terminó por demoler al equipo, que al igual que en el encuentro ante Nueva Zelanda no tuvo la pelota casi en el resto del encuentro y terminó cediendo ante un rival que, a diferencia de lo acontecido en la primera parte, tuvo buen manejo de pelota y anotó dos tries (PatMc Cabe y Digby Ioane) para pasar al frente y luego asegurar el triunfo con un penal de Kurtley Beale.

Galería de imágenes
En esta Nota