jueves 28 de marzo del 2024

Messi salvó el debut del Barcelona

El Spartak lo sorprendía (2-1) en el Camp Nou, pero apareció Leo. Primero lo empató, y después lo ganó de cabeza en el inicio de la Champions League.

442

El Barcelona sufrió este miércoles para arrancar ganando en la Champions League, pero tras ir perdiendo 2-1 pudo finalmente imponerse 3-2 en su casa ante el Spartak de Moscú gracias a un doblete de Lionel Messi.

Cristian Tello adelantó a los locales en el minuto 14, pero los rusos equilibraron el marcador a los 29 gracias a un tanto en contra del brasileño Dani Alves y ya en la segunda parte sorprendieron poniéndose en ventaja con un gol del brasileño Rómulo a los 13.  Finalmente, La Pulga apareció marcando en los minutos 71 y 80 para sentenciar el 3-2.

Pese al toque de atención, el equipo azulgrana comenzó asi con buen pie en un grupo G teóricamente accesible, que en esta primera jornada ofreció también un empate sin goles entre el local Celtic y el Benfica portugués en Escocia.

El Barça salvó también, pese al susto, su buena racha en sus estrenos en la Champions, ya que no cae en el primer choque de la fase de grupos desde que en la edición de 1997-1998 perdiera 3-2 en el campo del Newcastle inglés.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el subcampeón español fue asentándose e imponiendo su ritmo de juego, aunque en el minuto 12 sufrió un contratiempo serio con el cambio por una dolencia en el pie izquierdo de Gerard Piqué, en cuyo lugar entró el camerunés Alex Song.

En la siguiente jugada llegó el primer gol del Barcelona: Alves cedió para Xavi Hernández y el catalán abrió para la izquierda hacia Tello, quien se sacó de encima a su marcador y con un disparo raso batió al arquero Andrei Dykan.

Los locales siguieron controlando la situación y el segundo estuvo a punto de llegar a los 20, cuando Messi recibió en la puerta del área y probó suerte pero su tiro se fue desviado.

En su primer acercamiento con peligro serio, el Spartak empató. El nigeriano Emmanuel Emenike colgó un balón al que podía llegar su compañero brasileño Ari, pero el también brasileño Alves se adelantó para tratar de despejar y terminó introduciendo el balón en su propio arco.

Sergio Busquets a los 32 con un disparo desviado cuando tenía todo a favor y Cesc Fábregas a los 37 de cabeza tras centro de Xavi tuvieron las mejores ocasiones para adelantar de nuevo al Barça, pero el partido llegó al descanso empatado.

En la segunda parte, el Spartak avisó con un disparo del irlandés Aiden McGeady a los 10 que salió rozando el travesaño, y Messi tres minutos después intentó responder con un nuevo remate que salvó un gran Dykan.

El juego del Barça era mucho menos fluido que en la primera mitad y el Spartak se adelantó cuando Ari, en un contragolpe, se apoyó en McGeady y éste en el brasileño Romulo, que venía por la derecha y no falló en el mano a mano con Víctor Valdés.

Herido en su orgullo, el Barça reaccionó con rabia para evitar el desastre y así llegó el 2-2 cuando Tello recibió por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó el centro atrás para que Messi batiera sin problemas a Dykan.

Claro que el máximo goleador de la pasada Champions no se conformó: David Villa envió un centro que se paseó por el arco, pero que el chileno Alexis Sánchez retomó en la izquierda para enviar un nuevo centro que Messi, de cabeza, envió a la red.

Los hombres de Tito Vilanova intentarán seguir avanzando hacia octavos el 2 de octubre visitando al Benfica, mientras el Spartak tratará de recuperarse en su estadio Luzhniki contra el Celtic.

Fuente: AFP.