jueves 28 de marzo del 2024

El apoyo "fallido" de Passarella

En un breve discurso ante los medios, el Kaiser dejó en claro lo frágil de su respaldo a Almeyda: "El fútbol es muy dinámico", dijo. Su increíble furcio.

442

Tan Monumental como el escenario en el que brindó una breve alocución de respaldo a Matías Almeyda fue esta tarde el furcio del presidente de River, Daniel Alberto Passarella: "Cuando veo las mentiras que dije... que dicen, me sublevo, me pongo mal", dijo en momentos en que criticaba a la prensa por sus publicaciones recientes.

El acto fallido tuvo lugar en el cine-teatro del estadio Monumental, donde se anunció una conferencia de prensa que no fue tal desde el momento en que el presentador anunció: "No se aceptarán preguntas".

En su discurso, el presidente millonario aseguró que Almeyda "se merece más oportunidades porque se las ganó" y apeló a no olvidar que el otrora volante central "tomó el equipo en un momento muy difícil", pero dejó en claro que no le extenderá al DT ningún cheque en blanco: "El fútbol es muy dinámico y pienso que ustedes entienden las distintas situaciones".

No obstante, el Kaiser reconoció implícitamente la falta de apoyo de gran parte del público riverplatense al entrenador: "Ustedes saben que yo no soy político, porque políticamente para mí sería muy fácil despegarme de esta situación y buscar un técnico que la gente pida", dijo.

Minutos después de que el presidente Daniel Passarella lo confirmara en el cargo, Almeyda declaró en una entrevista para Radio La Red que defenderá "a muerte" la posibilidad de cumplir el contrato que lo liga con el club hasta mitad del año próximo.

"Yo mi lugar lo pienso defender a muerte, me costó mucho todo en mi carrera como jugador, me está costando como entrenador. Yo pasé el peor año de la historia del club", expresó el Pelado, quien dijo también que así como decidió ser "técnico en la B" también quiere ser "técnico en la A" y que no se ve yéndose de River.

"En ningún momento pensé que en la séptima u octava derrota me iban a echar. No pienso renunciar, tengo las convicciones claras, las ideas claras y por sobre todo amo a River y no quiero dejar esto", puntualizó.

De cara al clásico ante Racing, Almeyda adelantó: "Creo que cambiaré el esquema. Sé que Mora tiene una molestia y no va a llegar, Keko (Daniel Villalva) también se lesionó. Posiblemente cambie, puede que jueguen Trezeguet y (Rogelio) Funes Mori, aunque hay que ver como llega él de la Selección. También estamos viendo si jugamos con enganche y si ponemos tres o cuatro defensores".