viernes 29 de marzo del 2024

"Se podía desarmar la defensa"

Así explicó Sabella por qué no puso a Montillo para "ayudar a Barcos y Martínez" pese a que pensó hacerlo. "Estaba para un empate", se consoló.

442

Tras la caída sobre la hora por 2-1 ante Brasil, el DT argentino Alejandro Sabella admitió este miércoles que pensó en "poner a (Walter) Montillo para ayudar a (Hernán) Barcos y (Juan Manuel) Martínez", pero explicó que no lo hizo "porque se podía desarmar la defensa que estaba trabajando bien, marcando hombres importantes".

El director técnico argentino se refirió así a un momento clave del cotejo, ya que sobre el final Brasil insistía en la búsqueda del triunfo mientras los argentinos resistían, aunque sin poder quitarles la pelota, por lo que cada vez quedaban más retrasados en el terreno y peligrosamente cerca de la posición del arquero Oscar Ustari.

Por otra parte, Sabella evitó responsabilizar al árbitro paraguayo Carlos Amarilla por la derrota: "No es fácil ser árbitro, siempre estamos mirando si ellos aciertan o se equivocan. Son seres humanos y todos nos equivocamos. El primer gol fue un error, pero ya terminó el partido y tenemos que pensar en el próximo", sostuvo.

Aún con el resultado consumado, Sabella defendió el planteo conservador que desplegó el conjunto de la AFA en Goiania: "Pensé que debíamos jugar así. Creo que nos podiamos llevar un resultado mejor, creo que el juego estaba para un empate. Los jugadores hicieron un trabajo enorme", argumentó.