jueves 28 de marzo del 2024

Mourinho demanda a un periodista

El DT del Real Madrid se enojó con un redactor jefe del diario Marca que lo calificó como alguien que "huiría después de causar un atropello".

442

José Mourinho suma una nueva polémica. El DT del Real Madrid demandó al redactor jefe del diario deportivo español Marca por haberlo descripto calificado como alguien que "huiría después de causar un atropello".

Los abogados del técnico portugués explicaron el motivo de la demanda en Marca: "El señor (Roberto) Palomar, en su artículo publicado el 17 de este mes en el periódico, se refirió a nuestro cliente como el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello. Según nuestro parecer, esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica".

Mourinho estima que la fórmula empleada por el periodista atenta contra su honor y pide, además de la rectificación, un indemnización de 15.000 euros que tendría pensando destinar al Canillas, el club donde juega su hijo, precisa la publicación madrileña.

Según el correo de los abogados citado por otros medios españoles, Mourinho "pidió expresamente" a sus representantes no llevar a los tribunales al periódico ni a su director, sólo al redactor.

No es la primera vez que Mourinho acude a la justicia contra trabajadores de la prensa. En julio demandó al crítico de cine del diario El País, Carlos Boyero, que se había referido a él como "nazi portugués".

Fuente: AFP

En esta Nota