442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
20/09/2012

Boxeo

Las sospechas de Maravilla Martínez

Chávez Junior ya no cuenta con la protección que tenía antes. // AFP
Chávez Junior ya no cuenta con la protección que tenía antes. // AFP

El argentino habló de dóping en la previa y volvió a repetirlo tras la pelea. Por qué Julio César Chávez “hace lo que quiere” en Texas. Sus antecedentes.

Conocedor de los antecedentes de su contrincante, Sergio Maravilla Martínez lo había anticipado en la previa. Y también volvió sobre el tema una vez que el jurado lo dio, de manera unánime, como ganador de la contienda. Las sospechas del boxeador argentino sobre un posible doping positivo de Julio César Chávez Jr. se habrían confirmado.

Consumada la victoria, Martínez alertó: “El promotor de la pelea me sugirió un desquite con Julito en un estadio en Dallas con 60 mil personas, pero eso no me cierra”. Y agregó: “Allí, Chávez hace lo que quiere y además todas las reglas, con el dopaje y esas cosas, son menos rigurosas. Son menos exigencias que en Nevada”.

Es que en el estado de Texas suelen hacer la vista gorda con el mexicano. O eso parece. El 4 de febrero pasado, tras ganarle por decisión unánime a Marco Antonio “Veneno” Rubio, en San Antonio, Texas, Chávez Jr. ni siquiera fue al control antidoping. Su rival lo denunció formalmente ante el Consejo Mundial. Tras una justificación ridícula de la CMB, el presidente José Sulaimán aseguraba que “no habrá control”.

Por el uso de un diurético, dio positivo –en Las Vegas- en un control en diciembre de 2009. Le costó 10 mil dólares y siete meses de suspensión. Desde ese momento hasta el combate del último sábado ante Maravilla, Chávez Jr. hizo seis peleas: una en Los Angeles, otra en México y las últimas cuatro en el estado de Texas.

Ayer se conoció que el mexicano habría dado positivo en el control antidoping por el uso de marihuana. Hay que esperar, porque todavía falta la contraprueba. Lo que ya se sabe es que El hijo de la Leyenda ya no es lo que era: perdió la corona y también la protección.

Archivado en: , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

10 pensamientos en “Las sospechas de Maravilla Martínez”

  1. hay q ver si es solo eso.. talves salta la marihuana para tapar alguna q otra cosa.. este chico siempre fue una mentira, si su padre no fuera quien es y no tuviera esos contactos ni hubiera tenido ni chances de pelear x el titulo alguna vez..

    1. Juan sos un saleme , el típico argentino envidioso y mediocre, como todos los que ponen en tela de juicio a Martinez , no solo hay que mirar la parte deportiva que por cierto , según gente especializada en boxeo es un gran boxeador , sino que hay que mirar la parte humana y el ejemplo de deportista que es, como habla , como piensa, los aires de superación, todo un ejemplo que puede servir para reinventar el boxeo a nivel mundial y sobre todo en Argentina.

    1. Respuesta a Juan: se nota que no sabes valorar las cosas. Maravilla Martínez es hijo de un desconocido del boxeo, a la inversa de Chávez que es hijo de un boxeador mundialmente famoso, la primera gran diferencia. La segunda diferencia está en que Martínez peleó con su mejor mano fracturada y no se quejó, Chávez peleó en su integridad física. Lo del último round fué un descuido de Martínez, fruto de su cansancio, fruto de su edad (37).

  2. Fumado y todo casi la arranca la cabeza , Martinrez es una mentira que nececitan los medios para tener un idolo cosumible por las masas , por lo menos los K se les paso por alto , pense que apareceria scioli en el ring

  3. pobre chavez ni dopado le pudiste ganar a maravilla……asi q si no t dopabas en el tercer raund y t nokeaba maravilla…….chavez encima d agrandado,drogado,tramposo Y PERDISTE IGUAL.GIL!!

  4. Què m. importa si estuvo falopeado el otro si en nuestro pais la falopa es moneda corriente y ahora los Monto estàn distribuyendo entre los estudiantes secundarios el libro “còmo tomar un colegio” cosa que de eso ellos saben un montòn. Se dieron cuenta los padres de esos alumnos o siguen anestesiados.

Los comentarios están cerrados.

Opinión