martes 16 de abril del 2024

Sin Falcao, el Aleti goleó en Israel

El equipo de Simeone logró su 14° triunfo seguido en copas europeas al vencer 3-0 al Hapoel Tel Aviv. Decepcionante 1-1 del Athletic de Bielsa en Bilbao.

442

Pese a no contar con varias de sus estrellas -Radamel Falcao incluido- por la decisión de preservarlas del Cholo, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone inició la defensa de su título en la Europa League con una victoria cómoda por 3-0 visitando en Israel al Hapoel Tel Aviv, en el marco de la primera jornada del grupo B.

La ausencia de Falcao no impidió que hubiera protagonismo sudamericano, ya que el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez consiguió el primer tanto en el minuto 37 y el brasileño Diego Costa logró el segundo a los 40. En la segunda etapa, el español Raúl García firmó el tercer y definitivo tanto a los 63.

Teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña en este torneo y el triunfo de agosto en la Supercopa continental, el equipo colchonero lleva 14 victorias seguidas en competiciones europeas.

También el Nápoli arrancó con todo la fase de grupos de la Europa League, al golear 4-0 como local al AIK Solna de Suecia con tres goles del chileno Eduardo Vargas y uno del macedonio Blerim Dzemaili. Para el conjunto napolitano jugó todo el partido Federico Fernández, el zaguero central titular de la Selección Argentina.

En Bilbao, el Athletic que dirige Marcelo Bielsa apenas pudo rescatar un decepcionante 1-1 como local ante el modesto Ironi Kiryat Shmona israelí, que llegó a ponerse en ventaja a los 14 minutos. A los 40 empató Susaeta, pero luego ni siquiera la entrada de Fernando Llorente en el segundo tiempo pudo darles el triunfo a los vascos.

El grupo I que integran los de Bielsa y su rival de este jueves tiene como líder al Lyon francés, que venció como local 2-1 al Sparta Praga con un gol de Lisandro Licha López. El ex Racing fue reemplazado en el minuto 67 por Luciano Monzón, el lateral que jugara hasta no hace mucho en Boca.

En Italia, el Inter de Milán logró a duras penas empatar 2-2 gracias a un gol en tiempo de descuento como anfitrión del Rubin Kazan ruso, con tres argentinos (Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiaso) durante todo el partido. En el minuto 61 se les sumó Diego Milito, autor de la asistencia para que el japonés Yuto Nagatomo marcara la agónica igualdad.

Una vez más, sin embargo, el equipo que más argentinos presentó fue el Metalist de Ucrania, que igualó 0-0 visitando al Bayer Leverkusen alemán con cinco como titulares: Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, José Principito Sosa, Juan Manuel Torres y Jonatan Cristaldo.

Por su parte, el ex riverplatense Roberto Pereyra fue titular en un Udinese que, tras ir perdiendo desde el minuto 45 por un gol en contra, igualó también sobre el final con tanto de Antonio Di Natale recibiendo al Anzhi Makhachkala de Rusia, que dirige el holandés Guus Hiddink y tiene como estrella al camerunés Samuel Eto'o.

En el mismo grupo del Udinese y el Anzhi (el "A") se destacó la goleada por 5-3 del Liverpool visitando al Young Boys de Suiza, que tuvo como titular al extremo rosarino Gonzalo Zárate.

Otro argentino que jugó este jueves fue Marcos Rojo, titular en un Sporting de Lisboa que no pudo pasar de un pobre 0-0 recibiendo al Basel de Suiza. Finalmente, la Lazio, con el ex boquense Cristian Ledesma como titular y Mauro Zárate en los últimos 10 minutos, igualó también 0-0 visitando en Inglaterra al Tottenham Hotspur.

Fuente: AFP.