jueves 28 de marzo del 2024

Singapur: Hamilton avisa con la pole

El inglés, que está a 37 puntos de Alonso en el campeonato, saldrá desde el primer lugar de la grilla. Pastor Maldonado largará segundo. Vettel, tercero.

442

Lewis Hamilton saldrá desde la pole position con su McLaren en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1. El inglés ganó la sesión de clasificación, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) terminó segundo.

Es la quinta pole de la temporada para Hamilton, segundo en la tabla general detrás del líder español Fernando Alonso (Ferrari), después de las conseguidas en Australia, Malasia, Hungría e Italia.

El campeón del mundo de 2008 dio su mejor vuelta en 1 minuto, 46 segundos y 362 milésimas, casi medio segundo mejor que Maldonado, ganador del Gran Premio de España en mayo en Montmeló.

El piloto sudamericano de Williams volvió a dar muestras de efectividad y aspirará a una nueva victoria en su segunda temporada en la élite de la competición reina del automovilismo.

Hamilton tratará de seguir recortando puntos en la general con respecto a Alonso, quinto mejor crono este sábado y que cuenta en la clasificación con 37 puntos más que su excompañero en McLaren. El inglés ha ganado dos de las tres últimas carreras (Hungría e Italia), con lo que parece llegar en un gran momento a la recta final de la temporada.

El tercer mejor tiempo de las clasificaciones fue para el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, ganador el año pasado en la ciudad-estado asiática y que había dominado en los ensayos libres, mientras que el cuarto lugar fue para el británico Jenson Button (McLaren).

Mención especial merecen los alemanes de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, que se clasificaron para la tercera manga de las clasificaciones (Q3), pero que no corrieron en ella para preservar el estado de sus neumáticos, de cara a la carrera del domingo, donde esperan poder aprovechar su estrategia.

Fuente: AFP

En esta Nota