viernes 19 de abril del 2024

Otra carta de Mauro Martín a Angelici

El jefe de la barra brava de Boca le pidió al presidente del club que le explique por qué Macri (procesado por escuchas ilegales) puede ir a la cancha.

442

En la batalla que libra para que lo saquen de la lista de derecho de admisión que le impide entrar a las canchas, el jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, exigió al presidente del club, Daniel Angelici, que explique por qué le permite el ingreso a La Bombonera al ex titular de la entidad, Mauricio Macri, procesado y a un paso del juicio oral por una causa de escuchas ilegales.

Martín, a través de una carta documento -la segunda que le envía a Angelici-, tácitamente equiparó su situación con la de Macri, y deslizó que el jefe de Gobierno porteño está un escalón más complicado por estar involucrado en una causa penal.

El reclamo se da cuando la interna de la barra está en alza, al punto que Claudio Soria, de su sector, fue baleado en las inmediaciones de Lanús el domingo último. Por su parte, Martín se repone de la herida de bala que sufrió junto a un grupo de seguidores por barras antagónicos en las afueras de Rosario, exactamente un mes atrás, cuando se dirigían a ver el partido ante Unión.

"Desde ya rechazo que pueda ser considerado una condición objetiva el estar o haber estado sometido a un proceso penal. En tal caso, un ex presidente de nuestra institución, reconocidos periodistas y muchos de los socios y asistentes debieron haber sido incluidos en el listado de prohibición de acceso, por ser pública su situación vinculada a un proceso contravencional o penal y es notorio que no ha sido así", expresó Martín en una nueva carta documento, firmada por su abogado Horacio Rivero y enviada a Angelici.

Inclusive en un párrafo se pregunta si el derecho de admisión no deja entrar a quien comete infracciones contravencionales y "sí al que viola menores o está acusado de escuchas ilegales o lava dinero?" El 31 de agosto pasado, Martín envió una primera carta a Angelici inquiriendo el por qué de la aplicación del derecho de admisión, y el 5 de setiembre Boca respondió que adoptó tal decisión por una "condición objetiva" establecida para impedir el ingreso a determinados socios.

Martín exigió ahora que Angelici "indique clara y concretamente cuáles son esas condiciones objetivas"; enumere las actuaciones desarrolladas por Boca Juniors para verificar en el padrón de socios e interesados a ver el espectáculos quiénes reúnen las condiciones objetivas" e informe como ha constatado y certificado que todos los que las reúnen fueron incluidos en el listado".

Fuente: DyN

En esta Nota