viernes 29 de marzo del 2024

Independiente se sacó las ganas

Con goles de Fabián Vargas y Paulo Rosales, el Rojo venció 2-1 a Liverpool de Uruguay en la Copa Sudamericana y cortó una larga racha sin victorias. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se reencontró con la victoria, aunque le quedó un sabor amargo por ese gol uruguayo que complica un poco la serie. Independiente venció 2-1 a Liverpool de Montevideo en el Estadio Libertadores de América por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y volvió a ganar después de mucho tiempo. De hecho, los Rojos de Avellaneda volvieron a la victoria luego de 17 cotejos entre la competencia local y la internacional.

El colombiano Fabián Vargas, a los 6 minutos del primer tiempo, y Paulo Rosales, a los 3 del segundo, lograron los goles que dejaron a los de Américo Gallego con perspectivas favorables para superar la ronda y continuar en la Copa. Eso sí, el descuento que consiguió Carlos Núñez, a cuatro minutos del epílogo, le puso a esta llave un final más abierto.

En la primera etapa Independiente salió bien parado en la cancha, sin darle espacios a su adversario, dejándole sólo la alternativa del pelotazo para sus dos delanteros, William Ferreira y Núñez, para que por esa vía intentaran convertir.

El Rojo tuvo un buen trabajo en el mediocampo y hubo entendimiento en los hombres de arriba, porque Rosales, Patricio Vidal y Lucas Villafáñez se movieron con astucia para llevar peligro hasta la portería de los uruguayos.

No había pasado mucho hasta que, a los 6 minutos, llegó la apertura del tanteador, luego de un desborde del Pato Vidal por izquierda y el posterior centro bajo hacia atrás que Vargas aprovechó para batir a Matías Castro, favorecido por un desvío en Lucas Tamareo, que descolocó al arquero.

Liverpool dispuso de una chance a los 21, con un pelota cruzada de izquierda hacia el centro de Marcelo Mansilla para Núñez, pero Leonel Galeano se interpuso para salvar a Independiente.

El local creció hasta el desenlace de ese capítulo, sobre todo por las triangulaciones, el dominio del esférico y las chances para anotar.

A los 37, en un contraataque, Rosales habilitó al paraguayo Claudio Morel Rodríguez por izquierda y el capitán exigió con un zurdazo a Castro. Dos minutos más tarde Villafáñez exigió otra respuesta del guardavalla visitante.

En el segundo episodio Independiente aumentó temprano, porque Rosales tiró cruzado y colocó el balón arriba y a la izquierda de Castro.

A partir de entonces el anfitrión manejó la situación casi a su antojo, ante un oponente excesivamente tibio.

El equipo del Tolo tuvo el control del juego y estuvo cerca del marcar el tercero, pero al final, en un descuido del fondo, Ferreira dejó picar el esférico en el área y fulminó a Rodríguez para poner un 2-1 que rebajó el triunfo de los de Avellaneda.

El boleto para la próxima instancia de esta Copa recién quedará definido cuando se afronte el desquite, el 25 de octubre en la capital uruguaya.

Galería de imágenes
En esta Nota