viernes 29 de marzo del 2024

8-0 del Real en honor a Di Stéfano

El Merengue no tuvo piedad con el Millonarios que en los '50 le cediera al astro argentino. Higuaín fue titular pero no marcó. Video con los goles.

442

En un partido que sirvió como homenaje a Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid goleó 8-0 en su estadio a un Millonarios de Bogotá que, como quedó demostrado este miércoles, poco tiene que ver hoy con aquel que en 1952 vencía 4-2 en la capital española al mismo Real con el gran nueve argentino como figura, y que jugaría cinco partidos más con el Merengue sin perder ni uno en los '50.

Además de homenajear a Di Stéfano (máximo ídolo de la historia del Real y presidente honorario del club), el partido tuvo como razón la disputa del trofeo Santiago Bernabeu que anualmente pone en juego la entidad madrileña, enfrentándose a un rival que sus propias autoridades eligen. Esta vez, parecía que iba a ser Vélez, pero finalmente la invitación recayó en el hoy pobre Millonarios.

"No lo merezco", dijo de manera escueta un humilde y emocionado Di Stéfano a la prensa española antes del partido en referencia al tributo que se le rindió, dos días después de ser agasajado por Millonarios y la embajada colombiana en España en un acto en el que agradeció al club bogotano por haberle permitido proyectarse internacionalmente y llegar al Real Madrid.

El equipo de José Mourinho, que aprovechó la ocasión para probar a varios juveniles, tuvo como titular a Gonzalo Higuaín, quien jugó el primer tiempo sin marcar siquiera un tanto y en cuyo lugar salió en el complemento el francés Karim Benzemá.

La gran figura del partido fue el brasileño Kaká, quien se destapó con un hat-trick: abrió el marcador a los 13, puso el 5-0 a los 37 y a los 15 del segundo tiempo marcó el sexto gol.  Los otros tantos llegaron a través de José María Callejón en los minutos 23 y 68, el juvenil de 19 años Álvaro Morata a los 32 y 36, y Benzema a los 79.

Mirá los goles: