martes 23 de abril del 2024

Maravilla peleó con el Loco Gatti

Alejado por un tiempo de los rings, el campeón mundial peleó con el ex arquero en un programa de TV. Además, desafió a Mayweather.

442

Mientras planifica una posible revancha con Julio César Chávez Jr., Sergio Maravilla Martínez disfruta de unos días de descanso en España. Alejado por un tiempo de los rings, el campeón mundial hizo una excepción y se puso los guantes para pelear en un programa de TV nada más y nada menos que con el Loco Hugo Orlando Gatti.

"Hoy perdió el título, yo lo peleé. Hice un poco de Cassius Clay, de Carlos Monzón, y un poco de él. Estaba asustado, no tuvo coraje. Se pensó que se iba a encontrar con Chávez y se encontró con Hugo Gatti, el capo de Punto Pelota", tiró el Loco después de hacer guantes con el boxeador.

Por otra parte, Maravilla desafió públicamente a Floyd Mayweather, él único boxeador de la actualidad que podría rivalizar con él en un duelo de estilistas. "De aquí a noviembre de 2013 te voy a encontrar, Floyd. Estate listo", amenazó Martínez por medio de la TV española.

Martínez continuó diciendo: "Mayweather, madre mía, cuando te agarre te van a sonar los huesos como a Chávez. A Junior le prometí que le iban a crujir todos los huesos y se lo hice. Olvidate del último asalto, no pasó nada".

El estadounidense Mayweather permanece invicto a los 35 años, es el monarca superwelter AMB y viene de imponerse en choques memorables a Zab Judah, Carlos Baldomir, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Víctor Ortiz y Miguel Cotto, de manera consecutiva.

El bonaerense, también de 35 años, tiene un palmarés conformado por 50 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, 2 perdidas y 2 empatadas. En tanto, Pretty Boy totaliza 43 victorias, 26 de ellas por la vía rápida. Aunque luego estuvo preso 87 días en el Centro Correccional del Condado de Clark, en Las Vegas, por violencia doméstica.

A priori, parece difícil que el norteamericano asuma el riesgo de enfrentar a Martínez a esta altura de su carrera, pero hace unos meses también parecía improbable el mano a mano contra Chávez y las bravuconadas mediáticas de Martínez terminaron propiciándolo.

Mirá la pelea Maravilla-Gatti:

300

Click en la imagen para ver el video

En esta Nota