jueves 18 de abril del 2024

Ciclón: un empate con gusto a poco

San Lorenzo sigue sin levantar cabeza: no pasó del 0-0 ante un Arsenal que venía de cuatro derrotas seguidas. Hubo algunos silbidos. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo sigue sin levantar. El Ciclón tenía una buena oportunidad para sumar de a tres ante un Arsenal que venía de cuatro derrotas al hilo, pero el equipo de Ricardo Caruso Lombardi no pudo pasar del 0-0 ante los de Gustavo Alfaro, que se conformaron con cortar la mala racha. Igual, la derrota de Quilmes en La Plata dejó al conjunto de Boedo afuera de la zona de descenso.

Si bien le faltó pausa y precisión, el equipo de Caruso Lombardi generó las mejores chances de gol del partido, sobre todo en el segundo tiempo, el que se jugó en gran parte en el área defendida por Cristian Campestrini.

El inicio fue favorable para San Lorenzo, con un buen trabajo de presión en el medio de la cancha y apostando a desequilibrar por las bandas, en especial por la derecha con Julio Buffarini. Pero el local abusó del pelotazo y de los centros para Denis Stracqualursi y no aprovechó su momento. Además, el árbitro Pablo Lunati cobró un claro penal de Diego Braghieri sobre el ex delantero de Tigre.

Arsenal, en tanto, tuvo un comienzo accidentado, con la lesión de Diego Torres, y después de los quince minutos comenzó a adelantarse en el campo, con un prolijo manejo de Jorge Ortíz. A los 17 minutos, Milton Céliz probó desde fuera del área y su remate se estrelló en el travesaño. De inmediato, contestó el local, con un disparo de Alan Ruíz por arriba.

Arsenal tuvo paciencia para arrimarse a Pablo Migliore y a los 30, Juan Pablo Caffa, quien reemplazó a Torres, llegó al fondo por derecha, mandó el esférico al área y Pablo Alvarado salvó justo frente a Pablo Lugüercio.

Se jugaba el minuto 33, cuando volvió a llegar San Lorenzo. Buffarini tiró un centro desde la derecha, el arquero Cristian Campestrini falló en la salida y la pelota le quedó a Walter Kannemann, quien desvió el disparo.

En el complemento, San Lorenzo fue más que Arsenal y lo siguió complicando por los costados. A los 10, Buffarini tiró el centro por derecha, ganó Stracqualursi de cabeza y Lisandro López salvó sobre la línea. Tres minutos más tarde, Franco Jara le robó la pelota en la salida a Braghieri, avanzó y definió a las manos de Campestrini.

Los minutos pasaban y las chances de San Lorenzo se incrementaban, aunque no lograba romper la paridad por falta de pericia frente al arco. A los 24, Stracqualursi definió cruzado desde fuera del área y a los 33, Enzo Kalinski casi lo hace con un disparo que se fue apenas por el poste izquierdo de Campestrini.

Arsenal llegó por primera vez en el segundo tiempo a los 28, con un cabezazo de Gustavo Canales, que casi entra en el ángulo superior derecho de Pablo Migliore.

En los minutos finales, la desesperación dominó a San Lorenzo, que no supo cómo ganarlo, ante un Arsenal que se refugió y aguantó el empate.

Galería de imágenes