El favorito Novak Djokovic ganó por tercera vez el Abierto Chino al derrotar en la final a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4), 6-2. Para festejar el título, el serbio festejó el Gangnam Style.
Djokovic conquistó el torneo en las tres ocasiones en que se inscribió: en la final del 2009 derrotó a Martin Cilic y en el 2010 a David Ferrer. En este certamen tiene una foja perfecta de 14-0.
El serbio ha ganado 65 partidos en esta temporada, la mayor cifra entre todos los tenistas del circuito de la ATP. También lleva ganados cuatro títulos este año, incluso el Abierto de Australia.
Durante la ceremonia de entrega de premios, Djokovic celebró con los muchachos y chicas alcanzapelotas bailando al ritmo de "Gangnam Style", popular canción de rap de Psy. "La canción es tan pegadiza que podría hacerlo de nuevo", dijo Djokovic.
Es el quinto torneo que el serbio gana tres veces, junto con el Abierto de Australia, Dubai, Miami y el Abierto de Canadá.
Fuente: AFP
Ranking ATP: Juan Manuel Cerúndolo logró el mejor puesto de su carrera tras su histórico Roland Garros
Alexander Zverev rompió el maleficio en París y se consagró campeón de Roland Garros
París coronó a una nueva reina: Mirra Andreeva conquistó el Roland Garros con apenas 19 años
Horacio Zeballos hizo historia en París y se consagró bicampeón de dobles en Roland Garros