jueves 28 de marzo del 2024

Uruguay, con un viejo conocido

El ex boquense Alvaro González reemplazará ante Argentina a Gastón Ramírez, uno de los cuatro lesionados de la Celeste. Los titulares de Tabárez.

442

Viejo conocido del fútbol local merced a los 33 partidos que jugara para Boca entre 2007 y 2009, el volante Alvaro González -de 27 años y actualmente en la Lazio de Italia- integrará el equipo titular con el que Uruguay enfrentará este viernes a Argentina en Mendoza por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Campeón de la Copa América 2011 en Buenos Aires con la Celeste, el Tata González integró este miércoles el equipo que el entrenador Oscar Tabárez alineó en la práctica del plantel, desempeñando la función de volante por derecha que en el último partido de Uruguay (1-1 ante Ecuador en Montevideo por las eliminatorias) cumpliera Gastón Ramírez.

Jugador del Southampton inglés, Ramírez es uno de los cuatro lesionados con que no podrá contar el DT celeste, ya que además quedaron descartados por diversos problemas físicos el volante central Diego Pérez -por quien ingresará Walter Gargano- y dos habituales suplentes: el arquero Juan Castillo, del Querétaro de México, y el delantero Abel La Joya Hernández, del Palermo italiano.

Como además Martín Cáceres deberá ingresar por el suspendido Alvaro Pereira, Uruguay comenzará el partido contra la Argentina con tres cambios respecto de su alineación inicial ante los ecuatorianos, al formar con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Cáceres; González, Gargano, Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

El plantel charrúa volverá a entrenarse este jueves por la mañana en el predio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y a las 17 viajará rumbo a Mendoza.