martes 23 de abril del 2024

España paseó su jerarquía en Minsk

Le ganó 4 a 0 a Bielorrusia con tres goles de Pedro y uno de Alba. Italia venció a Armenia y Alemania se impuso a Irlanda por un contundente 6 a 1.

442

La Roja no tuvo problemas en Minsk: con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Jordi Alba goleó a Bielorrusia por 4 a 0 en Minsk y quedó primero en el Grupo I de clasificación de la zona europea al Mundial de Brasil 2014 junto a Francia, con seis puntos cada uno.

España, que había tenido problemas para derrotar a Georgia en su debut en Tiflis (1-0) con un tanto al final del partido, no quiso atravesar los mismos problemas y arrancó con todo: Jordi Alba a los 11 minutos y Pedro Rodríguez a los 19 sentenciaron el choque desde el inicio.

España salió con todo, y a los dos minutos Cesc Fábregas tuvo una clara chance pero la pelota se estrelló en el poste. Inmediatamente, David Silva se quedó solo ante el arquero bielorruso, Serguei Verenko, pero su remate se desvió.

España tuvo pronto su merecido premio con el gol del lateral izquierdo Jordi Alba, quien tras una jugada al primer toque, en la que intervinieron Xavi Hernández y Pedro, se quedó solo y regateó a Verenko para anotar. Ocho minutos después, David Silva asistió a Pedro, quien solo ante el arquero rival marcó su primer gol del encuentro.

Con el partido solucionado, España se dedicó a controlar y esperar su oportunidad de aumentar la cuenta, lo que hizo luego Pedro en el minuto 68. Cuatro minutos después, Cesc Fábregas robó una pelota sobre la izquierda y se la cedió a Pedro, quien se deshizo de Verenko y remató al arco vacío. Con ese gol, Pedro logró su primer triplete de su carrera.

Francia y España lideran la llave empatados con seis puntos en dos encuentros, antes del duelo que enfrentará a ambos el martes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, aunque la Roja es líder por una mejor diferencia de goles (+5 frente a +3).

Sin TV. Los españoles no pudieron disfrutar de la goleada de La Roja en Minsk. Es que el partido no fue transmitido por televisión en España al no haberse encontrado un comprador, un hecho rarísimo en la historia de La Roja. En un contexto de fuerte crisis económica en el país, que también afecta a las cadenas de televisión, las exigencias económicas de la empresa alemana Sportfive, poseedora de los derechos del partido, fueron muy elevadas para los canales españoles. En la historia de la Roja, sólo existe un precedente de un partido que no se emitió: fue en 1983, un Malta-España, pero no por cuestiones económicas, sino técnicas.

Alemania goleó a Irlanda en Dublín por 6 a 1 por lo que lidera con comodidad el Grupo C. Marco Reus (32, 40) y Tony Kroos (61, 83) lograron sendos dobletes, mientras que Mesut Özil (55 de penal) y Miroslav Klose (58) completaron la goleada. Para Irlanda logró el tanto del honor Andy Keogh en el descuento (90+2). Detrás de Alemania en el Grupo C se ubica Suecia en segunda posición, que se impuso en Islas Feroe (2-1) y lleva seis puntos en dos partidos.

La selección italiana le ganó a su par de Armenia en Erevan por 3 a 1 en un partido del Grupo B y quedó primero. Andrea Pirlo adelantó a los italianos con un penal a los 11 minutos, pero los armenios empataron en el 28 por medio de su centrocampista Henrikh Mkhitaryan. En la segunda parte, Daniele de Rossi y el italoargentino Pablo Daniel Osvaldo sentenciaron para los visitantes.

Fuente: AFP