viernes 29 de marzo del 2024

Messi, "padre" del gol en un partidazo

A punto de ser papá, La Pulga brilló y se despachó con un triplete en la emotiva victoria del Barcelona por 5-4 ante el Deportivo La Coruña.

442

Mientras espera la llegada de su primer hijo, Lionel Messi volvió a brillar y fue el "padre" del gol en un partido increíble que terminó con victoria 5-4 del Barcelona ante el Deportivo La Coruña. La Pulga se despachó con un triplete que le permitió al equipo catalán quedar solo al frente de la liga española, al menos hasta que juegue el Atlético Madrid.

El Barcelona arrancó con todo y a los 17 minutos del primer tiempo ya ganaba 3-0 gracias a los goles de Jordi Alba, Tello y un gran tanto de Messi. Parecía que se venía una goleada histórica, otrá más del equipo culé, pero el Deportivo reaccionó y descontó dos veces (Pizzi y Bergantiño) para ponerse 2-3 en el marcador.

El partido se ponía lindo, pero antes de irse al descanso otra vez La Pulga apareció (gran pase de Cesc Fabregas y definición de derecha del rosarino) para poner dos goles de ventaja en el encuentro.

En el complemento, el Depor volvió a descontar gracias a un gran gol de tiro libre de Pizzi. El Barcelona ganaba 4-3 y se quedaba con diez, porque a los 4 minutos de esa segunda etapa el árbitro expulsó a Javier Mascherano. La cosa se complicaba, pero de nuevo Messi sacó un conejo de la galera y tras una gran jugada personal cruzó un remate de zurda para poner 5-3 arriba al conjunto de Tito Vilanova.

Eso no fue todo. A los 33, Jordi Alba quiso cerrar y terminó definiendo por arriba de Víctor Valdés, que tuvo una tarde para el olvido. Gol en contra y a sufrir de nuevo. El Deportivo intentó la hazaña del empate, pero no hubo caso. El Barcelona se llevó tres puntos y  Messi se llevó otra pelota, una que seguramente vaya de regalo para el pequeño Thiago que está por llegar.

Más récords. Con su nuevo hat-trick, Messi se convirtió en el único jugador de la historia del Barcelona en marcar 15 tripletes en la liga española. Además, ya lleva 59 goles en este 2012 con la camiseta azulgrana, uno más que los 58 que hizo en 2010.

En esta Nota