viernes 19 de abril del 2024

Del Potro se consagró en Viena

Sin problemas en su muñeca izquierda, el tandilense venció al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3 en la final del ATP 250. Es su tercer título en la temporada. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró hoy campeón en el torneo de tenis de Viena al vencer en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3 y se le allanó el camino al Master de Londres, que se realizará en los primeros días de noviembre.

Del Potro, 8 del ranking mundial, tardó 1 hora y 42 minutos en dar cuenta de Zemlja, 70 en el escalafón y llegado a la final desde la clasificación.

Del Potro volvía a la competencia en este torneo luego de retirarse en plena semifinal de Copa Davis, que Argentina perdió ante República Checa, por una lesión en una muñeca izquierda.

Tras un mes de inactividad por una tendinitis, Del Potro volvió para hacerse de su tercer título en el año y sumar puntos para meterse en el Mater, ya que este año se impuso en Marsella y Estoril, y el duodécimo en su carrera. El argentino se llevará casi 88 mil euros por su triunfo sobre el sorprendente Zemlja, de 26 años que tuvo que atravesar la qualy para llegar a su primera final de torneo ATP.

Zemlja fue un obstáculo en la primera parte del partido, ya que en el quinto game quebró por única vez el servicio del tandilense, desventaja que neutralizó en el octavo al ponerse 4-4 y finalizar el set con un 7-5 en poco más de una hora de juego.

En el segundo, el argentino tomó distancia rápido con un 4-1 y 5-2, para finalizar rápido el pleito, sumando diez aces en todo el partido.

Fuente: DyN

Galería de imágenes