viernes 19 de abril del 2024

Gimnasia ganó y lidera "a Caballito"

En cancha de Huracán, el Lobo venció 1-0 a un Ferro que venía de cuatro partidos sin perder y se afirmó como único líder. Goleó Independiente Rivadavia.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata se afirmó como único líder de la B Nacional al vencer este viernes 1-0 a Ferro en cancha de Huracán, donde los de Caballito ejercieron la localía. El gol lo marcó Facundo Pereyra, a los 9 minutos del segundo tiempo.

El Lobo intentó desde el comienzo ser el protagonista del partido con su buen trato de pelota y cuando consiguió la ventaja se refugió en las manos de su seguro arquero Fernando Monetti, quien fue la figura del partido y acumula 299 minutos con su valla invicta.

Además de hilvanar su tercer triunfo seguido, Gimnasia sumó 25 puntos y, con un partido más, se distanció a cuatro unidades del escolta Olimpo, al que esta noche alcanzó Independiente Rivadavia (ver abajo). Cabe recordar que al término de la temporada subirán a Primera los primeros tres equipos de la tabla.

Por su parte, Ferro, que venía entonado por su goleada 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata y llevaba cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates), se quedó con 14 puntos. En la próxima fecha, Gimnasia (LP) recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Ferro visitará a Rosario Central.

Goleó La Lepra. En el otro partido jugado este viernes por la 12a. fecha de la B Nacional, Independiente Rivadavia volvió al triunfo tras cuatro fechas sin ganar (tres empates y su única caída en el torneo) goleando 3-0 a Boca Unidos de Corrientes en Mendoza, por lo que quedó en zona de ascenso igualando con 21 puntos la línea del segundo Olimpo.

Los tantos fueron marcados por Sergio Sena en el minuto 11, Marcos Brítez Ojeda en el 70 y Mauricio Ferradas en el 84. Sobre el final, el arquero del elenco correntino, Gastón Sessa, se fue expulsado por golpear a uno de los niños alcanzapelotas. Como su equipo había hecho los tres cambios, el defensor Leonardo Baroni terminó como guardavallas.

Mirá el resumen de Ferro 0 - Gimnasia 1: