jueves 18 de abril del 2024

Vettel y Red Bull, los grandes favoritos

El alemán alcanzó en el Gran Premio de India su quinta pole position de la temporada. Webber, su compañero, lo acompañará en la primera línea.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en pole position por quinta vez en la temporada, y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, a su lado por tercera carrera consecutiva, serán los grandes favoritos en el Gran Premio de India.

Vettel firmó hoy en el circuito de Buddh, cerca de Nueva Delhi, la 35ª pole en su carrera como piloto de Fórmula 1, confirmando su dominio en este final de temporada, en la que ha logrado la victoria en las tres últimas carreras (Singapur, Japón y Corea del Sur), lo que le ha servido para situarse en la cabeza del campeonato, con seis puntos por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en India.

"Ha sido una sesión igualada, sobre todo porque he cometido un error en mi primera vuelta cronometrada en Q3, en la cuarta curva", explicó Vettel tras la calificación. "Estoy feliz de tener la pole, pero la carrera de mañana se anuncia difícil", agregó el único vencedor hasta ahora del Gran Premio de India, que se disputó por primera vez en 2011.

El alemán, campeón del mundo en las dos últimas temporadas, firmó su mejor vuelta con un tiempo de 1:25.283, 44 milésimas menos que el mejor crono de su compañero Webber, pole hace 15 días en Corea, aunque acabó segundo en la carrera, superado por Webber, en lo que fue el primer doblete de Red Bull en 2012.

En el tercer lugar quedó Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con un tiempo de 1:25.544 mientras que Jenson Button, su compañero de escudería, quedó cuarto con 1:25.659. De Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán del quinto y sexto puesto, Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) arrancará séptimo y Sergio Pérez (Sauber), saldrá desde la octava posición, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Fuente: AFP