miércoles 24 de abril del 2024

Manchester United frenó al Chelsea

El equipo de Ferguson venció 3-2 al líder de la Premier League gracias a un gol de Chicharito Hernández y ayudó al City para que siga a uno de la punta.

442

El Manchester United le dio una manito al City y tras la victoria por 3-2 ante el Chelsea, no sólo quedó a una unidad de su vencido, sino que comparte el segundo lugar de la Premier League junto a su clásico rival, que había vencido al Swansea.

En Stamford Bridge, el local y puntero se quedó con nueve jugadores y cuando el encuentro estaba igualado, apareció el mexicano Chicharito Hernández (minuto 75) para darle el triunfo a los dirigidos por Alex Ferguson.

En un encuentro lleno de alternativas, el United sorprendió con dos tantos en los primeros minutos, pero el Chelsea fue capaz de reponerse y remontar hasta el empate. Las dos expulsiones que sufrió (el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres) le dejó en inferioridad, circunstancia que aprovechó el equipo de Manchester para lograr la victoria.

El primer gol del encuentro llegó después que Wayne Rooney alcanzara la línea de fondo y enviara para que el holandés Robin Van Persie rematara y tras un rebote en el arquero, el defensor del Chelsea David Luiz terminó convirtiendo en contra de su arco a los cuatro minutos del primer tiempo.

El segundo del United, llegó siete minutos más tarde cuando tras un centro rasante del ecuatoriano Antonio Valencia dejó solo a Van Persie para que anote un tanto más.

Alentado por su público, el acoso del Chelsea empezó a acentuarse y finalmente, sobre el final del primer tiempo, Juan Mata aprovechó un tiro libre al borde del área para batir a David De Gea. En la siguiente jugada los mismos jugadores se volvieron a enfrentar en un mano a mano pero en esta ocasión resultó vencedor el arquero español.

Pero Mata volvió a aparecer para ponerla desde la línea de fondo. El centro lo recogió el brasileño Oscar que habilitó atrás para que su compatriota Ramirez marcara de cabeza a los 53.

La reacción Blue se vio frenada por las decisiones arbitrales. Primero fue Ivanovic el que se fue a las duchas por roja directa tras derribar a Ashley Young cuando se quedaba solo ante el checo Peter Cech y era el último hombre de la defensa.

Minutos después, Fernando Torres fue el que se fue expulsado porque el árbitro consideró que había simulado una caída después de una entrada. El español vio la segunda tarjeta y el Chelsea se quedó con nueve.

Finalmente, como ocurrió esta semana ante el Braga en Champions (3-2 para el United) , el gol de la victoria visitante fue obra de Chicharito Hernández.

Antes, Everton y Liverpool empataron 2-2 en el clásico de Merseyside, en un partido en el que brilló el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó un gol.

Además, el Newcastle (jugó Fabricio Coloccini) derrotó 2-1 al West Bromwich (sin Claudio Yacob) y el Tottenham venció por el mismo resultado al Southampton.