jueves 25 de abril del 2024

Raikkonen, príncipe en Abu Dhabi

El finlandés de Lotus ganó en los Emiratos Árabes, aunque el campeonato de Fórmula Uno sigue siendo liderado por Vettel, quien terminó tercero. Galería de fotosGalería de fotos

442

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi, 18ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder absoluto del campeonato.

Vettel continúa encabezando el campeonato con diez puntos de ventaja sobre Alonso (le descontó tres puntos) a falta de dos grandes premios después de una carrera marcada por el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren) en la vuelta 20 cuando lideraba la prueba.

El asturiano remontó cuatro posiciones, ya que había partido desde el sexto puesto e intentó superar a Raikkonen hasta el final, pero el experimentado finlandés supo defender su privilegiada posición hasta la victoria, que logró con menos de un segundo de ventaja sobre el español.

Este es el primer triunfo del piloto de 33 años después de su regreso a la Fórmula 1 en esta temporada, luego de participar dos años en el Campeonato Mundial de Rally.

Partiendo desde la segunda línea de salida, el finlandés supo aprovechar el abandono de Hamilton para heredar el liderazgo de carrera y no soltarla hasta el final. Raikkonen, campeón on Ferrari en 2007, fue sustituido en 2009 por Alonso y con esta victoria, la 19ª de su carrera, refuerza su tercera posición del Mundial.

Vettel, por su parte, protagonizó una espectacular remontada ya que partió desde la última posición y logró alcanzar el tercer puesto tras un valiente adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren), que terminó cuarto.

La carrera estuvo marcada por los incidentes en la pista, que obligaron a que el auto de seguridad saliera en dos ocasiones por sendos accidentes que perjudicaron, entre otros, al australiano de Red Bull Mark Webber.

La remontada de Vettel, campeón del mundo en 2011 y 2012, le sirve para llegar a los dos últimos grandes premios de la temporada como líder después de un fin de semana plagado de problemas para el alemán, quien buscará seguir a un paso del título dentro de dos semanas, en el GP de Austin, Estados Unidos.

Fuente: AFP

Galería de imágenes