viernes 19 de abril del 2024

Boca, sin Clemente y con Ustari

Confirmada la lesión que motivó el reemplazo del lateral ante San Lorenzo, Falcioni define el equipo que enfrentará a Arsenal por la Supercopa Argentina.

442

Debido a una contractura en el recto anterior derecho, Clemente Rodríguez será la única baja en el equipo con que, en virtud de haber ganado la Copa Argentina, Boca enfrentará el miércoles a Arsenal (campeón del Clausura 2012) por la nueva Supercopa de la AFA en Catamarca, donde Oscar Ustari -que jugó en Reserva el sábado- reemplazará a Agustín Orion en el arco.

Tras ser reemplazado por Nicolás Colazo al comienzo del segundo tiempo ante San Lorenzo, en la mañana de este lunes Clemente se entrenó de manera diferenciada. Confirmada su salida del equipo, lo más factible es que Colazo continúe como lateral izquierdo, pero no hay que descartar la posibilidad de que Franco Sosa juegue sobre la derecha y Emiliano Albín se desplace al otro costado.

Sosa reapareció en Reserva frente a San Lorenzo y no actúa en primera desde que lo hizo por la tercera fecha del Inicial ante All Boys el 18 de agosto, cuando sufrió una luxación de hombro derecho.

Además del retorno de Ustari, quien no integra el equipo superior desde el 23 de setiembre y por ello volverá a jugar para sumar minutos de competencia, también se producirá el de Leandro Somoza como volante central en lugar de Cristian Erbes, luego de no haber estado frente a San Lorenzo por suspensión.

Asimismo, Santiago Silva es otro de los muy probables titulares teniendo en cuenta que por haber acumulado cinco amonestaciones no jugará ante Colón el domingo, día en que se producirá el regreso de Lucas Viatri entre los titulares.

Los veinte futbolistas que viajarán a Catamarca son Orion, Ustari, Albín, Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Colazo, Guillermo Fernández, Somoza, Walter Erviti, Diego Rivero, Erbes, Leandro Paredes, Cristian Chávez, Lautaro Acosta, Silva, Orlando Gaona Lugo, Viatri y Nicolás Blandi.

En relación con la lista de concentrados previa al encuentro con San Lorenzo, las dos variantes son los ingresos de Sosa y Somoza en lugar de Clemente y Lisandro Magallán.

Boca volverá a entrenarse en la mañana del martes a puertas cerradas. A las 19.30 viajará en vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas a Catamarca, donde se alojará en el Hotel Casino y regresará en otro chárter después del partido durante la medianoche del miércoles.

Fuente: DyN.