jueves 28 de marzo del 2024

El Kun y un gol con sabor agridulce

El City logró un empate ante el Ajax tras ir abajo 2 a 0 por un gol de Agüero, pero quedó muy cerca de la eliminación de la Champions. Más resultados.

442

El Manchester City, campeón de la liga inglesa, quedó muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones europea tras sólo poder empatar 2-2 en casa con el Ajax de Ámsterdam holandés en la 4ª jornada del grupo D.

Los neerlandeses se adelantaron por 2 a 0, con tantos de Siem De Jong en los minutos 10 y 17, pero el City consiguió reequilibrar el partido por medio del marfileño Yayá Touré (22) y el Sergio Agüero (74), pero sin poder culminar la remontada.

Por su parte, el Málaga español empató 1 a 1 con el Milan en el estadio de San Siro por el Grupo C y, en su primera participación en el máximo torneo de clubes europeos clasificó a los octavos de final.

En el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, ante unos 61.000 espectadores, anotaron para los españoles el portugués Eliseu (40), e igualó el brasileño Pato (73). Los primeros tienen 10 puntos en su haber contra 5 de los italianos, sus escoltas.

Por el Grupo A, el Oporto empató sin goles en su visita al Dynamo de Kiev y con 10 puntos en su haber se aseguró su pasaje a los octavos de final del torneo. Ante 56.000 espectadores en el estadio Olímpico de Kiev, los portugueses dirigidos por Vítor Pereira consiguieron el punto que les faltaba para seguir adelante en la competición.

El PSG goleó por 4-0 al Dinamo Zagreb croata en el parisino Parque de los Príncipes, y con 9 unidades en su haber tiene casi sellado su pase a los octavos de final en el Grupo A. Los goles los marcaron Álex (16), Matuidi (61), Ménez (65), Hoarau (80). Para el equipo parisino, Ezequiel Lavezzi jugó de titular y Javier Pastore ingresó en el segundo tiempo.

El Montpellier, campeón de la liga francesa, quedó eliminado en la fase de grupos tras perder 3-1 en su visita de este martes al Olympiakos griego. Para el equipo de El Pireo, este triunfo supone que puede seguir soñando con la clasificación a octavos, aunque sigue en tercer lugar del grupo B.

En el otro partido disputado del Grupo B, un tanto del peruano Jefferson Farfán en la segunda parte permitió a su equipo, el Schalke 04 alemán, empatar 2 a 2 en su casa con el Arsenal inglés.

El equipo londinense se había adelantado por 2 a 0 en el marcador, con tantos de Theo Walcott (18) y el francés Olivier Giroud (26), pero el conjunto de Gelsenkirchen salvó un punto y el liderato del grupo con las dianas del holandés Klaas-Jan Huntelaar (45+2) y de Farfán (67).

Tras cuatro partidos, el Schalke es líder de la clasificación, con 8 puntos, seguido del Arsenal (7), mientras que el Olympiakos es tercero con 6. El campeón francés, colista con un punto de doce posibles, está ya eliminado.

El Schalke queda por tanto cerca del pase a octavos, a sólo un triunfo de conseguirlo, mientras que el Arsenal, que en la liga inglesa está distanciado de la cabeza, tiene una buena posición, pero ante la peligrosa amenaza de un Olympiakos que no se rinde.