jueves 25 de abril del 2024

Arsenal se supercopó ante Boca

Tras un pobre 0-0, el arquero Campestrini fue héroe en los penales y los de Sarandí ganaron la nueva Supercopa Argentina en Catamarca. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un notable rendimiento de Cristian Campestrini, quien atajó tres remates desde el punto del penal tras el pobre 0-0 registrado al cabo de los 90 minutos, Arsenal venció 4-3 a Boca en la definición realizada por esa vía y se llevó esta noche la edición inicial de la Supercopa Argentina, que estos equipos jugaron por haber ganado el Clausura 2012 y la Copa Argentina respectivamente.

En el Estadio Bicentenario de Catamarca, Campestrini le atajó los disparos a Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo para dar a su equipo un triunfo para nada reñido con la justicia, ya que, si bien el partido fue en general aburrido, durante el primer tiempo los de Sarandí fueron muy superiores y bien pudieron marcar con dos remates de Carlos Carbonero que pegaron en los postes.

Para los del Viaducto acertaron en la definición Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Diego Braghieri. En cambio, los tiros de Juan Pablo Caffa y Carbonero fueron detenidos por Oscar Ustari, por lo que terminada la serie de cinco remates para ambos equipos hubo que recurrir a uno más por bando. Por Boca marcaron Santiago Silva, Guillermo Fernández y Rolando Schiavi.

El primer tiempo de Boca fue muy malo ya que tuvo problemas en todas sus líneas y especialmente en su sector izquierdo. Por allí desbordó seguido el dinámico Carbonero, quien tuvo su primera chance de gol en el minuto 7 cuando disparó con potencia desde el borde del área grande y el balón pegó en el poste izquierdo del arquero Oscar Ustari.

A los 26, el mismo volante colombiano cabeceó y el esférico pegó en la parte superior del palo derecho.Y a los 28 los de Sarandí volvieron a llegar con peligro, pero la chilena de Canales se fue desviada.

Si bien le costó defenderse, tomar la pelota y arribar hasta la posición de Campestrini, Boca dispuso en el minuto 31 al menos de una escapada del creativo Paredes, quien tras ser sujetado se tiró con ganas adentro del área. Esa acción generó dudas a muchos pero no al árbitro Pablo Lunati, quien desestimó que al juvenil armador le hubieran cometido penal.

En ese primer período el equipo de Falcioni tuvo que soportar que el viento le soplara en contra, pero de ninguna manera ese factor alcanzó para justificar su tan pobre rendimiento.

Ya en la segunda parte Boca se adelantó en el terreno y mejoró con los ingresos de Cristian Erbes y Colazo, por lo que el juego se tornó más equilibrado.

La ocasión más clara para los de la Ribera se observó en el minuto 31, cuando Silva prevaleció de espaldas al arco y habilitó la corrida de Lautaro Acosta, pero el delantero que regresó de España definió mal y atajó Campestrini. En definitiva, la justicia en Catamarca se demoró, pero llegó desde las manos del arquero de Arsenal.

Schiavi analizó a Boca sin dulzura: "No hicimos nada como para ganar"

Mirá la definición por penales:

Galería de imágenes
En esta Nota