viernes 19 de abril del 2024

Salta: terror por tiros en una cancha

Juveniles que jugaban al rugby se tiraron al piso por una pelea que incluyó disparos en una cancha de fútbol lindera a Gimnasia y Tiro. Video.

442

Pudo haber terminado en tragedia. Un partido de rugby de la categoría M-19 entre Gimnasia y Tiro y Universitario RC fue interrumpido por una pelea que incluyó tiros entre integrantes de dos equipos de fútbol de una liga local que jugaban en canchas aledañas al club salteño.

Integrantes de los equipos de las etapas 1 y 6 de Limache se enfrentaron en las canchas de fútbol linderas con el predio del club Gimnasia y Tiro de Salta, donde los menores de 19 de la entidad se enfrentaban ante Universitario, informó el diario El

Tribuno.

Al parecer, en medio de la gresca, uno de los jugadores sacó un arma y disparó al aire para intentar calmar los ánimos, pero no logró su objetivo. Se sucedieron más disparos, lo que obligó a tirarse al piso tanto a los juveniles que jugaban al rugby como a sus familiares que los seguían desde una tribuna.

"Esto ocurrió a unos 30 metros de la cancha de Gimnasia, un predio donde se juntan a jugar al fútbol de manera organizada, con árbitros y todo, quienes deben depender de alguna asociación amateur. Yo estaba en la tribuna y alcancé a divisar que se agarraron a las piñas en aquel partido de fútbol, cuando alguien sacó un arma y disparó", contó Andrés Muñoz, titular de la subcomisión de Rugby de Gimnasia y Tiro.

"Las mujeres se asustaron y comenzaron a gritar y a alertar a sus hijos que estaban jugando al rugby. La gente entró en pánico e inmediatamente todos nos tiramos cuerpo a tierra, hasta el árbitro y los jugadores. Llamamos al 911 y cuando la patrulla llegó, la balacera había terminado y todos se habían escapado", explicó Muñoz.

En esta Nota