jueves 28 de marzo del 2024

Goles y nueva hazaña para Messi

Con un doblete en el 4-2 del Barça al Mallorca, La Pulga superó los 75 goles de Pelé en 1958. Gago se lesionó y ganó el Athletic de Bielsa.

442

Lionel Messi volvió a quebrar una marca histórica y esta vez el destronado fue Pelé. Con un doblete ante el Mallorca, La Pulga llegó a los 76 festejos en 2012, superó por uno el máximo registro de tantos en un año calendario del brasileño y, de paso, ayudó al Barcelona a vencer como visitante 4-2 al Mallorca y seguir como único líder de la liga española.

Más allá de haber superado a Pelé, quien logró sus 75 goles en 1958 con el Santos y la selección brasileña, para llegar al récord mundial de goles en un año Messi aún tiene por delante al alemán Gerd Müller, que consiguió 85 en 1972. Aunque algunos ponen en duda 14 de esas conquistas, conseguidas en una Copa de la Liga de oficialidad cuestionada.

En cuanto al encuentro disputado en Palma de Mallorca, el Barcelona terminó la primera parte ganando 3-0, con goles de Xavi Hernández (28 minutos), Messi (44) y Cristian Tello (45). El local acortó distancias gracias al francés Michael Pereira (55) y Víctor Casadesús (58 de penal), pero nuevamente el crack rosarino (70) apareció para dar tranquilidad a los azulgranas con el 4-2.

El equipo catalán se recuperó así del revés que sufrió por 2-1 el miércoles en Glasgow ante el Celtic por la Champions League, en el que Messi logró marcar su primer tanto luego del nacimiento de su hijo Thiago.

Antes del partido del Barça, la nota de este domingo en lo que a argentinos en la Liga respecta la dio Fernando Gago, al lesionarse jugando para el Valencia en el 1-1 que, con Ever Banega también como titular, el equipo que orienta Mauricio Pellegrino se llevó de su visita al Valladolid.

Por ese motivo, Gago no sólo fue reemplazado en el minuto 78 del encuentro, sino que además quedó descartado para el amistoso que la Selección Nacional jugará contra Arabia Saudita el próximo miércoles en Riyadh. La lesión del ex Boca sería una contractura, aunque este lunes le realizarán estudios a fines de descartar otro tipo de problema.

En tanto, el Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa sumó su cuarta victoria liguera de la temporada y quedó 12º con 14 puntos al vencer 2-1 al Sevilla, que suma apenas un punto más que los bilbaínos al igual que el Valladolid, el Valencia y el Zaragoza.

Los tantos de los vascos en su Catedral de San Mamés llegaron gracias a Óscar De Marcos (minuto 27) y Markael Susaeta (45+1), mientras que los andaluces acortaron distancias en el minuto 79 por medio de un penal que convirtió Álvaro Negredo y que le valió la expulsión a Ander Herrera, lo que hizo que el Athletic viviera con muchos nervios la recta final.

Fuente: AFP

En esta Nota