jueves 25 de abril del 2024

Superclásico: allanaron el Monumental

El fiscal Brotto registró el estadio debido a los disturbios y las irregularidades, como la aparición del chancho, que ocurrieron durante el partido.

442

El fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Norberto Brotto realizó hoy un allanamiento en el estadio Monumental debido a los disturbios y las irregularidades que ocurrieron durante el Superclásico entre River y Boca, el 28 de octubre pasado.

Brotto arribó cerca del mediodía al Monumental junto a un grupo de colaboradores y a efectivos de la Policía Metropolitana para intentar obtener información en relación con las irregularidades que ocurrieron durante el encuentro, como la aparición de un chancho inflable con los colores de Boca en la platea Centenario media, y los incidentes en la tribuna popular visitante.

El fiscal se presentó en el estadio con una orden de requerimiento para sacar fotos y datos del registro de socios, y el estado de las postas médicas que hubo ese día para comparar las imágenes de los videos que tienen en la Justicia con el padrón de socios de River.

Según pudo averiguar la agencia DyN, la dirigencia de River respondió que el club le dejó hacer la requisa a la policía antes de abrir el estadio y que si en ese momento no se encontró ningún elemento prohibido en las instalaciones del club, éstos fueron ingresados recién cuando se abrieron las puertas del estadio y el operativo estaba en pleno desarrollo.

Luego del Superclásico fue clausurada la tribuna Centenario media (no albergó público en el partido ante Unión de Santa Fe), debido a que desde allí los hinchas elevaron el chancho inflable con la camiseta de Boca.

Brotto, además, fue quien días atrás le tomó indagatoria al jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, quien le reconoció que ingresó al estadio en el partido ante River pese a tener el acceso restringido por el derecho de admisión.

Fuente: DyN

En esta Nota