viernes 29 de marzo del 2024

El Aleti metió presión goleando

Ante un Sevilla que perdió a Fazio por expulsión, ganó 4-0 y sigue sin dar respiro al Barça en la lucha por el título. El Athletic de Bielsa igualó 1-1.

442

Venciendo por 4-0 al 11º Sevilla con un gol de penal del colombiano Radamel Falcao, quien cortó una racha de cuatro partidos sin marcar incluyendo el 0-0 entre Colombia y Brasil, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone alcanzó en la punta de la Liga al Barcelona antes de que el equipo de Messi cerrara este domingo la 13ª jornada del certamen visitando al 6° Levante.

Ante un Sevilla que venía de golear 5-1 como local al Betis en el clásico andaluz, Falcao comenzó a edificar en el minuto 22 la goleada, que ya al término del primer tiempo se consumaba gracias a tantos del bosnio Emir Spahic en propia puerta y Jorge Resurrección Koke en los minutos 40 y 44. Sobre el final del encuentro, el brasileño Joao Miranda sentenció el 4-0.

Con su tanto, Falcao acumula ya 50 con el Atlético de Madrid y 11 en la liga española, en la que llevaba tres jornadas sin marcar.

El Sevilla terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del argentino Federico Fazio, quien vio la roja al cometer falta a Koke en la jugada del penal que deparó el primer tanto colchonero, y del croata Ivan Rakitic por segunda amarilla en el minuto 83.

En otro partido disputado este domingo, tras ir ganando por un gol de Oscar De Marcos en el minuto 23 el Athletic Bilbao que dirige Marcelo Bielsa (14º) terminó empatando 1-1 como local con el Deportivo La Coruña (17º), que llegó a la igualdad por medio de un cabezazo del colombiano Abel Aguilar a los 7 del segundo tiempo.

En el equipo bilbaíno, el delantero Fernando Llorente fue titular por primera vez esta temporada en San Mamés luego de su sonado conflicto con el club, y estuvo muy cerca de marcar con tres cabezazos al arco desviados.

Por su parte, con dos argentinos en campo (Cristian Alvarez en el arco y Juan Forlín en la zaga) el Espanyol que dirige Mauricio Pochettino perdió como local 2-0 ante el Getafe, y se hunde en el 20° y último puesto de la tabla con apenas nueve puntos y dos victorias en lo que va de temporada.

Fuente: AFP.