jueves 28 de marzo del 2024

Festival en 45' de Messi y el Barça

Un doblete del argentino al comienzo del segundo tiempo abrió el 4-0 al Levante del líder de la Liga en Valencia. Iniesta y Fábregas, los otros dos.

442

Tras un primer tiempo que terminó 0-0, dos goles de Lionel Messi abrieron este domingo un nuevo festival de fútbol del Barcelona, que goleó 4-0 como visitante al Levante y se afirmó en la punta de la Liga española sacándole una ventaja de 11 puntos al Real Madrid, si bien continúa teniendo sólo tres unidades debajo a un Atlético de Madrid que venció 4-0 al Sevilla.

Messi, que aumentó a 82 tantos su cuenta personal de 2012 y se acerca cada vez más al récord de 85 en un año calendario que tiene desde 1972 el alemán Gerd Müller, anotó en los minutos 2 y 7 del segundo tiempo. Andrés Iniesta a los 12 y Cesc Fábregas a los 18 firmaron los otros dos goles.

En la jugada del 1-0, Iniesta lanzó un pase al hueco y Messi levantó el balón ante la salida del arquero uruguayo Gustavo Munúa con un gran remate de derecha (ver foto). Cinco minutos después, otra vez Iniesta asistió con un pase hacia atrás desde cerca de la línea de fondo a La Pulga, quien lleva 19 tantos en las 13 fechas de la Liga jugadas y lidera cómodo la tabla de goleadores, a 7 de Cristiano Ronaldo.

Iniesta lograría el tercer gol en el minuto 57 con un disparo desde lejos, que entró tras dar en el travesaño, y participó también en el cuarto con el pase desde la izquierda que conectó Cesc Fábregas a los 62. En síntesis, Iniesta intervino en los cuatro goles del Barcelona, anotando uno y dando tres asistencias.

El Levante desperdició un penal en el minuto 87, al detener Víctor Valdés el lanzamiento de José Javier Barkero.

"También estuvimos a 11 puntos del Madrid en nuestro primer año y sufrimos muchísimo. El primer año tuvimos que ir al Bernabéu y ganar esa Liga. El Madrid estará al final de Liga ahí seguro. Eso le caracteriza", afirmó, cauto, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quien también destacó como un equipo "sólido y fuerte" al Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.

Fuente: AFP.